asamblea 8M
  • |
Región Digital

25.000 bolsas para que no haya cáscaras de pipas en Semana Santa en 5 localidades pacenses

Promedio distribuye las bolsas en cinco ayuntamientos: Zafra, Jerez , Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra y Oliva de la Frontera

21 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (21/03/2018) | Actualizado: 15:47 (21/03/2018)

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio ha facilitado un total de 25.000 bolsas para depositar las cáscaras de pipas a los ayuntamientos de Zafra, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra y Oliva de la Frontera.

Los consistorios suelen distribuir estas bolsas durante la Semana Santa a través de los comercios donde venden paquetes de pipas, un producto muy consumido en la provincia de Badajoz por las personas que esperan el paso de las procesiones.

Un entretenimiento que genera una gran cantidad de suciedad cuando se tiran las cáscaras al suelo. Esto afea las calles y obliga a destinar importantes recursos a su limpieza.

Para esta Semana Santa, Promedio ha suministrado 10.000 bolsas al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 7.500 unidades a Zafra, 2.500 unidades a Los Santos de Maimona, 2.500 unidades a Fregenal de la Sierra y otras 2.500 unidades a Oliva de la Frontera. Esta última localidad se une por primera vez a la campaña que se inició hace cuatro años en Jerez y que ha incrementado año a año los municipios que la ponen en práctica.

Las bolsas tienen dos compartimentos, que hacen que sea muy cómodo y fácil su uso. En uno de ellos, se vierten las pipas, y en el otro se depositan las cáscaras. Cuando la bolsa esté llena o no vaya a usarse más, debe ser tirada al contenedor de fracción resto, más conocido como contenedor verde.

Tanto Promedio como los ayuntamientos implicados en esta iniciativa piden colaboración a los ciudadanos en el buen uso de estas bolsas, que ha supuesto un éxito, durante los años en los que se ha desarrollado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.