asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP defiende que Gobierno da "mayor impulso de la historia del ferrocarril" en Extremadura

Ha reivindicado este martes que el Gobierno se está "tomando en serio" la conexión de tren de Alta Velocidad entre Madrid y Extremadura

20 marzo 2018

El PP en el Senado ha destacado que el Ejecutivo es el responsable del "mayor impulso de la historia del ferrocarril" en la comunidad.

Durante la sesión de control al Gobierno, el senador 'popular', Laureano León,ha señalado que los proyectos del Gobierno en la comunidad conecta a Extremadura "con el resto de España" y "acercan a las infraestructuras del siglo XXI".

También, ha recalcado que, desde el Gobierno, se está trabajando para mejorar el transporte de mercancías a su paso por Extremadura, "y éste es un paso importante para que estas comunidades ganen en competitividad y sus ciudadanos disfruten de un servicio de calidad".

Asimismo, el senador por Cáceres ha apuntado a que la petición de una mejora de las conexiones ferroviarias de Extremadura con el resto del país se trata de una "reivindicación justa", añadiendo que "no estamos reivindicando ningún privilegio sino una igualdad con el resto de las comunidades".

Y, León ha recordado que la ciudadanía extremeña, representada por todos los firmantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, se manifestó el pasado mes de noviembre en Madrid, para exigir que la comunidad cuente con un tren digno y pidió al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos para mejorar las comunicaciones ferroviarias.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.