• |
Región Digital

PSOE Badajoz pide a Fragoso que acuda a la manifestación sobre pensiones del sábado

Para los socialistas, "antes que político del PP" es el regidor "de todos los jubilados de la ciudad"

15 marzo 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que acuda a la concentración de pensionistas prevista para este sábado, día 17, en la capital pacense, ya que, como ha dicho, "antes que político del PP" es el regidor "de todos los jubilados de la ciudad".

El portavoz socialista ha sostenido que "si el alcalde no acude sería su segundo error en diez días tras no participar en la histórica manifestación feminista del 8 de marzo", así como que Fragoso "debe ser uno más en la manifestación de pensionistas del próximo sábado saliendo a la calle para que los más mayores sientan que su alcalde es sensible a la lucha que protagonizan y que no les deja solos".

En este sentido, ha señalado que, "dadas las circunstancias actuales", el alcalde "debe defender a sus paisanos más que las siglas políticas a las que pertenece" y "por ello debe personarse en la concentración del sábado" que se prevé celebrar en la Plaza de España a partir de las 12,30 horas.

Para Cabezas, "el populismo de partido" y "el no salirse de la línea que marca el PP de Madrid", "hace daño a un alcalde que debe seguir conectado a la sociedad". Una "desconexión de la calle" que, en su opinión, "le impide encajar y comprender las necesidades de la gente y adelantarse a sus demandas", ha agregado.

"Es un consejo que le doy al alcalde como compañero de corporación que soy, que acuda a la concentración del sábado, que vean los pensionistas que su alcalde está con ellos, aunque el cuerpo y el partido le pidan otra cosa, pero acuda, pues tal vez hablando con los jubilados cambie de idea y les dé la razón", ha apuntado, según informa el PSOE en nota de prensa.

De esta forma, Ricardo Cabezas se ha mostrado "seguro" de que Fragoso "ha acogido el síndrome del converso" y "si pudiera rectificaría" por no acudir a la manifestación feminista del día 8 de marzo. "Que no le ocurra lo mismo con la de pensionistas, cuando miren alrededor los pensionistas le tienen que ver señor alcalde", ha insistido.

LOSETAS DE SAN FRANCISCO
Por otro lado, el Grupo Socialista ha informado en otro comunicado de que, tras las críticas realizadas por el PSOE y "tan solo 20 días después" de reparar las baldosas sueltas del Paseo de San Francisco y calle Vasco Núñez, "han tenido que volver a repararlas".

A este respecto ha considerado que "no ha resultado efectivo" el trabajo realizado hace pocos días por la empresa que resultó adjudicataria en 2015 para adecuar esta zona como plataforma única y que "se comprometió de palabra a que si se levantaban las losetas volvería al lugar para fijarlas".

Para el PSOE, "es lo que ha hecho en al menos dos ocasiones" y "ocho veces más el propio ayuntamiento ha mandado operarios para fijarlas en dos años", al tiempo que ha señalado que las reparaciones en San Francisco "están pasando de castaño a oscuro" y "es un auténtico escándalo por el despilfarro que acarrea".

Por ello, ha exigido al equipo del PP "una solución definitiva y valiente que la haga perdurable en el tiempo", a la vez que ha reclamado que, "si esto sigue así", el concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, "tome otros derroteros fuera de la casa consistorial".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.