asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Reserva Alqueva Dark Sky nominada a los World Travel Awards

Este destino de astroturismo de Portugal aspira a llevarse el galardón en la categoría Europe's Leading Tourist Attraction 2018

14 marzo 2018 | Publicado : 20:58 (14/03/2018) | Actualizado: 23:50 (14/03/2018)

Los llamados World Travel Awards sirven para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial sobre viajes y turismo.

“World Travel Awards” es reconocido mundialmente como el mejor sello de calidad, y los ganadores de este prestigioso galardón se convierten en una referencia a nivel internacional.

Expertos de la industria, consumidores e interesados de todo el mundo pueden votar para decidir los ganadores de cada año en cada categoría y continente.

Alqueva Dark Sky compite en la categoría Europe's Leading Tourist Attraction 2018 (Atracción Turística Líder de Europa) y enfrenta su noche estrellada a lugares como la Acrópolis de Atenas, el Palacio de Buckingham en Inglaterra o la Sagrada Familia de Barcelona.

Alqueva Dark Sky

Alqueva Dark Sky fue el primer lugar del mundo en recibir la certificación "Destino Turístico Starlight". Esta certificación, otorgada por la Fundación Starlight cuenta con el apoyo de la UNESCO, la OMT y la IAC. Los destinos Starlight son lugares visitados caracterizados por una excelente calidad para la contemplación de cielos estrellados y la práctica de actividades turísticas basadas en este recurso.

La región del Gran Lago Alqueva en Alentejo, Portugal es un lugar maravilloso para ver las estrellas, las constelaciones y las galaxias lejanas, así como la Vía Láctea. Las características únicas del cielo nocturno con un índice muy bajo de contaminación lumínica en los municipios de Alandroal, Reguengos, Monsaraz, Mourão, Barrancos, Portel y Moura aseguran las condiciones ideales para una excelente observación del cielo oscuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.