quiron salud
  • |
Región Digital

La Coronada celebrará este fin de semana su XX Feria Artesanal Ganadera

En total se llevarán a subasta 32 corderas de raza merina procedentes de la finca la Cocosa, propiedad de la Diputación de Badajoz

14 marzo 2018

La localidad pacense de La Coronada celebrará del 17 al 19 de marzo su XX Feria Artesanal Ganadera, que incluirá multitud de actividades como subastas, concursos, degustaciones o actuaciones flamencas.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona; la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, y el concejal de Agricultura y Ganadería, Ángel González Muñoz, han presentado este miércoles en la capital pacense esta feria.

En su intervención, el diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, ha destacado que la Diputación de Badajoz apoya la Feria, "si bien el peso organizativo corresponde al Ayuntamiento de La Coronada".

Farrona ha señalado que este evento ganadero "es el punto de salida de otras ferias de primavera", en las que la Diputación de Badajoz participa, como las de Valverde de Leganés, La Zarza, Puebla de Alcocer, Alburquerque, Herrera del Duque o Siruela, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, ha explicado que el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de "subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino" y así mejorar sus cabañas, ha manifestado el diputado.

Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.

Según ha señalado, la Diputación de Badajoz participa en La Coronada llevando a subasta 32 corderas de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca I+D+I La Cocosa, además de diez ejemplares de exposición de hembras merinas y dos machos merinos también de exposición.

La subasta de ganado merino tendrá lugar este domingo, 18 de marzo a las 13,30 horas, en la que la Institución Provincial participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cuatro lotes compuestos por ocho hembras cada uno, con un precio de salida de cada lote es de 880 euros.

Por su parte, la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, ha detallado el programa de la Feria, cuyo arranque será este sábado con el acto inaugural a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el cantaor Ángel Tena, que tiene previsto ofrecer un recital de cante en el festival flamenco que se va a celebrar el mismo día a las 20,45 horas.

Tanto la feria ganadera en si como los 33 stand de artesanía que han confirmado su presencia se ubicarán en una nave de más de 2.000 metros cuadrados, ha señalado Valdivia.

En ese sentido, la alcaldesa ha explicado que este año van a participar 15 equinos más mulas y burros, 15 corrales de ganado ovino y otros para razas avícolas, como gallinas, extremeñas y andaluzas.

Además, este domingo se celebrará el quinto concurso abierto de silvestrismo, "donde podrán verse jilgueros pardillos y camperos, verderones y sus mixtos", expositores de productos artesanos y la degustación de una caldereta típica extremeña, entre otras actividades.

Francisco Farrona ha señaladó que también de un asado solidario de cordero Corderex para promocionar la exquisitez de esta carne por el descenso experimentado en su consumo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.