quiron salud
  • |
Región Digital

PP Alburquerque afirma que el Ayuntamiento se mantiene con ayudas de Rajoy

"El Ayuntamiento de Alburquerque subsiste y mantiene los servicios básicos gracias a las ayudas financieras del Gobierno de Rajoy"

12 marzo 2018

El PP de Alburquerque se ve en la obligación, una vez más y según datos aportados por la  Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, de poner en conocimiento de todos los alburquerqueños que su Ayuntamiento subsiste y mantiene los servicios básicos gracias a las ayudas financieras y préstamos del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según el PP, "el ORPO de Ángel Vadillo, y sus cómplices del PSOE, a los que en los plenos de septiembre de 2017 se sumó el Grupo Municipal Independientes por Alburquerque (IPAL), pues hay que recordar que en esas fechas el PP no tenía representante municipal, aprobaron por un lado la adhesión de Alburquerque al Fondo de Ordenación nacional por un total de 3.607.126'99€, para poder financiar de forma excepcional la deuda pendiente del municipio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, además de 1.166.008,64€ para financiación del Pago a Proveedores, es decir cancelar esta deuda, que se solicitó en junio".

Además, añade que "la Secretaria General, y tras preguntar el IPAL al respecto, según la documentación a la que ha tenido acceso el PP de Alburquerque, certifica que esas cantidades se solicitaron para esas materias en concreto, aunque ahora algunos quieran desligarse de esa aprobación en pleno municipal que va a costar 5 millones  de euros a todos los alburquerqueños".

Para los populares, "de todo esto, queda claro que es el Gobierno Central, el Gobierno del Partido Popular el que actualmente está haciendo que el Ayuntamiento de Alburquerque funcione con normalidad. El desgobierno, la falta de criterio y control por parte de Vadillo y sus amigos del PSOE es tal que si no fuera por estas ayudas la ciudad estaría parada. La bancarrota municipal llega a esta gravedad".

Por lo tanto, los populares de Alburquerque pregunta que "si es Rajoy quien mantiene abierto, única y exclusivamente el Ayuntamiento de Albulquerque, por qué Vadillo y los socialistas le critican tanto, cunado lo que deberían hacer es ponerse a trabajar para solucionar los inmensos problemas de liquidez que tiene la localidad".

Y, concluye que "la realidad de la gestión municipal en Alburquerque son justificaciones de obras no realizadas, multas de la Seguridad Social por impagos, agentes de la Policía local patrullando en sus coches, asfixia económica, un alcalde condenado, por lo que los populares preguntan si realmente los albulquerqueños merecen este castigo del PSOE regional, que tan solo se dedica a mirar para otro lado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.