• |
Región Digital

La obra de la nueva EDAR de Puebla de Alcocer podría licitarse antes del verano

Este año también se procederá a la mejora de la seguridad vial de la EX-103 con la EX-322

09 marzo 2018

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha anunciado en Puebla de Alcocer que la obra de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad podría licitarse antes del verano.

Navarro ha realizado estas declaraciones en la visita institucional realizada este viernes al municipio pacense, donde ha explicado al primer edil de la localidad, Manuel Moreno, los detalles de la obra que acometerá próximamente la Dirección General de Infraestructuras.

De este modo ha explicado que con fecha del pasado 22 de enero, Infraestructuras hizo pública la convocatoria por vía anticipada para la contratación del servicio de Asistencia Técnica para la redacción del proyecto, que podrá ser adjudicado en unos quince días.

La intención, según ha indicado Navarro, es disponer del mismo en el mes de julio y poder licitar a continuación las obras proyectadas.

La nueva EDAR de Puebla de Alcocer forma parte de un conjunto de proyectos de depuración de agua residual urbana que la Junta de Extremadura acometerá en 14 municipios extremeños.

Asimismo, el consejero ha manifestado que en las cuentas de este año figura una partida presupuestaria para la Mejora de la Seguridad Vial de la EX-103 con la EX-322, en Puebla de Alcocer. El importe asciende a 700.000 euros y la obra consiste en construir una glorieta en dicha intersección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.