quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva edición de la Feria de los Mayores de Badajoz esperando 40.000 visitantes

Con un concierto de José Manuel Soto o de Cristina y Los Stop entre sus principales atractivos, y que espera recibir una afluencia de 40.000 visitantes.

08 marzo 2018

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha inaugurado este jueves la XXI Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra hasta el domingo en la Instalación Ferial.

Durante el acto inaugural, que también ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y de la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, Fragoso ha hecho hincapié en los 21 años de este evento en el que se concentra y se reflexiona sobre todo aquello que se debe hacer en torno a las personas mayores.

Así, ha afirmado que incluye, junto a actividades de ocio o lúdicas, otras relativas al envejecimiento activo o a la formación en materia de salud o seguridad vial, al tiempo que ha destacado que las "necesidades" de las personas mayores, cuya esperanza de vida cada vez es mayor, han "evolucionado casi a la misma velocidad que la sociedad tecnológica".

"Nuestros mayores de hoy en día no solo son usuarios de servicios tecnológicos, sino que además son agentes activos, son 'bloggers', tienen sus 'blog', tienen sus comunicaciones a través de las redes sociales", ha ensalzado, para agregar que la Feria de los Mayores "se ha adaptado a ese cambio de necesidades".

UNA CITA "INELUDIBLE"

Por su parte, Cristina Herrera ha tildado la Feria de Mayores como una "cita ineludible" que se celebra desde hace 21 años, cuando el entonces equipo de gobierno del exalcalde Miguel Ángel Celdrán, del que ella formaba parte, impulsó esta iniciativa que, según ha valorado, ha "ido a mejor" con el paso del tiempo y en la que los mayores "disfrutan de una manera importante".

Para Herrera, esta feria es un "buen lugar" para intercambiar experiencias y también para que se de cita todo aquello que redunda en que los mayores tengan más actividades y "oportunidades", en relación a lo cual ha destacado que, entre las conferencias que tendrán lugar estos días, una de ellas la impartirá la Jefatura Superior de Policía de Extremadura sobre el Plan mayor de seguridad, robos, hurtos o timos.

De igual modo y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la delegada del Gobierno ha querido hacer un "reconocimiento especial" a las abuelas, cuya labor es "muy importante" y que, gracias a su "esfuerzo", trabajo y "tesón", ayudan a sus hijos en el cuidado de los nietos, además de ser un "pilar fundamental" durante la crisis y para "salir" de la misma.

UNOS 40.000 ASISTENTES

Se prevé que alrededor de 40.000 personas de toda Extremadura, Portugal y provincias limítrofes de la comunidad extremeña participen en las actividades de la Feria de Mayores de Extremadura, cuyo programa contempla talleres, conferencias, campeonatos y concursos o actividades deportivas.

También habrá distintas actuaciones en la pista de baile todos los días, entre las que cabe destacar la de Cristina y Los Stop este viernes a las 17,00 horas y la de José Manuel Soto este sábado a las 17,00 horas.

Otras actividades son la recreación de las 'Festas do Povo' de la localidad lusa de Campo Maior, degustaciones gratuitas, una exposición fotográfica conmemorativa de los 100 años del edificio Las Tres Campanas de Badajoz, talleres participativos y obras de teatro y actuaciones de coros en directo, junto con un espacio de la Policía Nacional destinado a la renovación del DNI para personas mayores de 65 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.