• |
Región Digital

Podemos exige una solución al problema habitacional deSuerte de Saavedra

Visitan las familias que han recuperado el bloque de viviendas de la Guardia Civil y han instado a la Junta de Extremadura "a terminar ya con la cesión"

07 marzo 2018

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y el diputado Daniel Hierro han recorrido este miércoles la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz. Han visitado el bloque de viviendas recuperado por las familias, "como una forma de apoyar a la gente que lleva años organizándose para solucionar sus propios problemas y de los que la Administración no se ocupa", ha afirmado Hierro.

El diputado ha asegurado que existe un serio problema habitacional en Extremadura, "concretamente en las grandes ciudades como Badajoz, y que en este barrio se manifiesta con toda su crudeza".

Podemos Extremadura ha instado a que tanto la Junta de Extremadura como el Gobierno estatal "cojan de una vez el toro por los cuernos y terminen con la cesión de las viviendas de la Guardia Civil a las familias que lo necesitan".

Según Hierro, "esta situación lleva años coleando desde que el Ministerio mostró su intención de cederlas pero lamentablemente la Junta nunca ha mostrado interés".

También, ha añadido que "el Gobierno de Fernández Vara requiere de unas condiciones que no sabemos si se van a poder alcanzar, y nuestra intención es presionar para que si no se dan esas condiciones, se acepten otras parecidas y así la Junta se amolde a las necesidades de la ciudadanía".

Además de la visita a algunas de las viviendas, Álvaro Jaén y Daniel Hierro han mantenido un encuentro posterior con los vecinos de la barriada para conocer sus necesidades y problemas más acuciantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.