asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz pide la supresión del carril bici de Sinforiano Madroñero por "peligroso"

Pide la eliminación del carril bici que, según ha apuntado, utilizan "pocos" ciclistas al considerarlo "inseguro" y "peligroso".

07 marzo 2018 | Publicado : 16:03 (07/03/2018) | Actualizado: 22:38 (07/03/2018)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al equipo de gobierno de Francisco Javier Fragoso la eliminación del carril bici de la avenida Sinforiano Madroñero que utilizan "pocos" ciclistas al considerarlo "inseguro" y "peligroso".

Además, Cabezas ha expuesto que, si obtiene la "confianza" de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales, esta avenida de la barriada de Valdepasillas "recuperará su imagen antes de la construcción del pseudo carril bici que allí intentaron poner", de manera que volverá a contar con dos carriles por sentido y tendrá, además, "una señalización nueva acorde a la gran vía que es".

Según Cabezas, "se acabaron los experimentos y el reconocer que lo hecho allí es, única y exclusivamente, una chapuza colosal", sobre este carril bici en el que los ciclistas comparten espacio con vehículos que circulen como máximo a 30 kilómetros por hora.

Junto con ello, ha ahondado en que los vecinos de Valdepasillas y, en concreto, los que viven en Sinforiano Madroñero "no se merecen lo que el equipo del gobierno del Partido Popular ha hecho en estos últimos años" en dicha vía, en la que, si obtiene la "confianza" de los pacenses, el PSOE actuará "actualizando las aceras y los espacios para los peatones con un fin prioritario, mejorar la accesibilidad y la división de espacios, eliminando barreras arquitectónicas".

También definirán los espacios para el tránsito de peatones, de veladores y de soportales "retirando todo el exceso de señalética de todo tipo que hay en ese espacio" dado que quiere "una avenida limpia", mientras que en la calzada buscarán "la reducción de velocidad con elementos acordes a la vía".

"Queremos que los conductores no eviten transitar por ella como lo están haciendo, pues es una vía de alta capacidad de vehículos y lo tiene que seguir siendo", ha insistido, para matizar que, actualmente, la avenida está "infrautilizada" dado que los conductores "la evitan por lo incómoda y peligrosa que es en su conducción".

Así, ha criticado que el firme está "en muy mal estado" y que la señalización horizontal es un "galimatías", a la vez que ha sostenido que el carril bici "ha sido un desastre", que el PP "lo sabe" y "no ha realizado un mantenimiento mínimamente correcto de esta vía".

"Hablar de mantenimiento mínimamente correcto y el Partido Popular y la ciudad es totalmente incompatible", ha resaltado Cabezas, que ha valorado que el equipo de gobierno "no da una a derechas" con los carriles bici y ha vuelto a pedir la dimisión del concejal del área, Jesús Coslado, por este asunto.

En relación al carril bici ha hecho hincapié además en que, desde junio y tras 300 horas de observación sobre el uso de los ciclistas en esta avenida, han llegado a la conclusión de que solo uno de cada 12 usuarios lo hacen por el carril bici y el resto por la acera y que, al ser preguntados 100 de ellos, 70 les han dicho que no lo usan porque se sienten "inseguros" y les parece "peligroso", y 14 "culpabilizaron directamente a los vehículos por su proximidad".

PISCINA DE LA MARGEN DERECHA

Por otro lado y en relación al anuncio realizado este martes por el alcalde en relación a la piscina de la margen derecha, Ricardo Cabezas ha celebrado que haya salido a licitación este proyecto que acumula 12 años de "retraso" y de "engaños", ante lo cual ha criticado que el PP "ha abusado de anuncios sobre fallidos sobre esta obra" y ha recordado que más de la mitad del presupuesto lo aporta la Junta de Extremadura.

El portavoz socialista ha rememorado en este sentido que la piscina fue una promesa del PP en las elecciones municipales de 2007, en la campaña electoral de 2011 y en la última campaña de 2015 y ha vaticinado que también lo harán en 2019.

Por último, ha confiado que se cumplan los plazos y se abra el 1 noviembre de 2019 aunque "no" se lo cree, por lo que ha pedido que la Junta "supervise" la obra "con los controles que han establecido en el contrato firmado con el ayuntamiento" y que no ocurra como con la nueva Comisaría de Policía, "que terminada la obra pasaron dos años hasta su conclusión definitiva", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.