quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz: "El partido ha demostrado que lleva en su ADN la igualdad efectiva"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha invitado a participar en la huelga feminista convocada para el próximo día 8

06 marzo 2018 | Publicado : 17:39 (06/03/2018) | Actualizado: 17:39 (06/03/2018)

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha señalado que, "desde sus orígenes", el Partido Socialista "ha demostrado" y "sigue demostrando" que "lleva" en su "ADN" la "igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres".

Acompañado de la concejala socialista Rita Ortega y de la secretaria de Igualdad del PSOE local, Esther Párraga, Cabezas ha lamentado que "todavía queda mucho trabajo por hacer" en materia de igualdad y ha valorado que leyes como la de Igualdad de mujeres y hombres y contra la violencia de género de Extremadura son "el camino".

El también secretario general del PSOE de Badajoz ha señalado que estos días "previos" a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se están escuchando representantes políticos y religiosos hablar sobre la igualdad entre mujeres y hombres y sobre dicha huelga.

"Es verdad que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero también es verdad que no todo vale", ha sostenido, para recordar las declaraciones del obispo de San Sebastián sobre que "las feministas tienen el demonio dentro, en el cuerpo", según Cabezas, o que el portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha "cuestionado", en su opinión, que el "feminismo busca la igualdad entre mujeres y hombres".

Estas declaraciones, ha dicho, "ponen de manifiesto por un lado la falta de calidad humana de estos dos señores" y "por otro lado la gran ignorancia y desconocimiento que tienen sobre el movimiento feminista en el mundo, en España y en Extremadura", así como su "falta de empatía" con la población femenina.

Así y en materia de igualdad, Ricardo Cabezas ha expuesto que "queda mucho trabajo por conseguir y por corregir" en cuestiones como las "grandes desigualdades" existentes a día de hoy en el ámbito laboral como la brecha salarial o en materia de acoso sexual, a la vez que ha invitado a participar en la huelga convocada para el próximo día 8.

INICIATIVAS DEL PSOE
Por su parte, Rita Ortega ha recordado las iniciativas que el Grupo Socialista ha presentado en materia de igualdad en la presente legislatura en el ayuntamiento, como el Plan Estratégico de Igualdad, sobre el cual ha lamentado que no se agilizara en los primeros años y que desconoce sus conclusiones a pesar de que su redacción fue adjudicada a finales de 2017.

Además, ha criticado que el consistorio no cuente ni con una Concejalía ni con un Área de igualdad en su organigrama y ha recordado que la Oficina de Igualdad y el Punto de atención psicológica son sufragados "íntegramente" por la Junta de Extremadura.

También ha planteado otras propuestas del Grupo Socialista como una Unidad policial de violencia de género, la implantación del lenguaje inclusivo en la documentación municipal, una declaración municipal contra la brecha salarial y una modificación de la ordenanza sobre prostitución.

"TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO"
Por su parte, Esther Párraga ha señalado la importancia del Día internacional de la mujer que, según ha puesto en valor, permite sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la "desigualdad existente", a la vez que ha expuesto que, bajo la "premisa" de que "todos los días" son 8 de marzo, los socialistas han organizado actividades como un curso de sensibilización de fomento a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El curso tendrá lugar este miércoles a las 18,00 horas en la sede local para analizar y reflexionar sobre las causas de esa desigualdad, según Párraga, que ha explicado que el PSOE se adhiere a todas las iniciativas feministas previstas para el día 8, entre las que ha citado la huelga y la manifestación promovida por Mujeres Progresistas y las Safistas de Badajoz.

Finalmente, ha avanzado que en abril los socialistas realizarán un acto de "memoria democrática con perspectiva de género" y ha concretado que recorrerá las vivencias de las concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz durante los últimos 40 años, un total de 25 concejalas que han realizado su trabajo en el consistorio de la capital pacense desde 1979.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.