asamblea 8M
  • |
Región Digital

BA Glass Spain anuncia una inversión de 45 millones en la planta de Villafranca

La empresa tiene previsto contratar a unos 80 nuevos trabajadores. Anuncio que ya ha trasladado al presidente extremeño

06 marzo 2018 | Publicado : 13:19 (06/03/2018) | Actualizado: 00:23 (07/03/2018)

La planta que tiene en Villafranca de los Barros la empresa BA Glass Spain se convertirá este año en la mayor factoría de las 12 con que cuenta en Europa tras la inversión en la construcción de un nuevo horno que estará en funcionamiento a finales de verano.

La presidenta de Barbosa y Almeida (BA), Sandra Soares, ha hecho este anuncio tras su entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que también han estado el consejero de Economía e Infraestructuras. José Luis Navarro, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, además de otros directivos de la firma portuguesa.

BA Glass Spain tiene previsto invertir unos 45 millones de euros en la construcción del nuevo horno, que se sumará a los otros dos ya en funcionamiento uno de los cuales será renovado, actuación en la que la empresa invertirá otros 20 millones de euros.

Además, este nuevo horno implicará la contratación de más trabajadores, unos 80, que se sumarán a los 300 que actualmente trabajan en la planta de Villafranca de los Barros.

La presidenta de BA ha indicado además, que su empresa tiene intención de continuar invirtiendo en tecnología y en conseguir la eficiencia medioambiental de la planta extremeña, por lo que acometerán proyectos en líneas de reciclaje de vidrio, considerada una actuación estratégica por parte de Barbosa y Almeida.

También ha anunciado la responsable de BA Glass Spain la intención de poner en marcha una escuela de formación para futuros y actuales trabajadores de la firma, si bien ha dicho que es una idea a largo plazo.

Sandra Soares ha destacado la colaboración de la Junta de Extremadura con las iniciativas de su empresa y la capacidad de trabajo de los extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.