asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación visibilizará las escuelas profesionales de atención en la Feria del Mayor

La institución pretende visibilizar el trabajo de las Escuelas Profesionales de las especialidades de Atención Sociosanitaria e Instituciones Sociales

06 marzo 2018

Del 8 al 11 de marzo se desarrollará la XXI edición de  la Feria del Mayor en el recinto IFEBA de Badajoz. Por este motivo la Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana VIII, dependiente del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, pretender visibilizar el trabajo de las Escuelas Profesionales de las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio e Instituciones Sociales, favoreciendo la participación activa de las mismas en la feria, promoviendo una serie de actividades para estos días, entre las que realizarán diversos talleres y se entregará información relativa al trabajo desempeñado en las Escuelas de estas especialidades.

Se contará con un stand en la Feria en el que participarán nueve Escuelas Profesionales de la provincia de Badajoz.

Los programas de formación en alternancia con el empleo de  las Escuelas Profesionales de Extremadura combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, entre ellas se forma en los Ccertificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y en Instituciones Sociales.

La asistencia a la Feria del Mayor dentro del proceso formativo, es una actividad que en todas las Escuelas de estas especialidades se considera necesaria como complemento a dicha formación y este año desde la UPD queremos fomentar la participación activa de las Escuelas a través de la generación de unos espacios destinados a su conocimiento.

Desde la Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana VIII de la Diputación de Badajoz se quiere promover este espacio de participación para dar a conocer el gran trabajo que desde el Programa de Escuelas Profesionales se hace en el sector de la Atención Sociosanitaria y  fomentar las inserciones laborales del alumnado-trabajador. Este espacio de actividades está pensado para hacernos partícipes activos en una Feria a la que hemos acudido siempre como meros espectadores.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.