asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cámara de Comercio de Badajoz abre la convocatoria de ayudas económicas 2018

Ha hecho pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores

05 marzo 2018

La Cámara de Comercio de Badajoz ha hecho pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. El plazo para la presentación de solicitudes ha comenzado ya y finalizará, según lo establecido en la convocatoria, el 31 de diciembre de 2018.

El programa ofrece ayudas a las empresas para que les resulte más fácil contratar a los participantes en el Programa PICE. En concreto, las empresas reciben 4.950 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa y también hay ayudas al autoempleo de 600 euros.

Las empresas adheridas al PICE adquieren un compromiso con el empleo juvenil y acuden a la Cámara de Comercio de su demarcación cuando necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo, donde encuentran "jóvenes formados específicamente, gracias al programa, para cubrir esa demanda".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.