quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz celebra con diversos actos el Día Internacional de la Mujer

Actividades en el Patio de Columnas y un concierto dedicado íntegramente a música compuesta por mujeres a lo largo de la historia.

05 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (05/03/2018) | Actualizado: 15:04 (05/03/2018)

A las 19:00 horas, se va a celebrar en el patio de Columnas de la Diputación de Badajoz, un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer. Intervendrá la vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo, junto con el monólogo "La mujer sola" de la compañía Gala Teatro.

También se procederá a la lectura de un manifiesto por las autoridades de Diputación e intervención de tres asociaciones de mujeres que están desarrollando proyectos con la institución provincial (Fademur, Ormex y Fundación Mujeres).

Concierto en el Salón Noble

Junto a este acto se ha programado al día siguiente, 7 de marzo, a las 19:30 horas, un evento en el salón de plenos organizado por el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Se trata del concierto "Mujeres Compositoras" evento ideado principalmente por los profesores José Beltrán y Sara Garvín donde se rinde homenaje a la figura de la mujer tantas veces menoscabada en el ámbito profesional de la música.

El programa está dedicado íntegramente a música compuestas por mujeres a lo largo de la historia: Rebeca Clarke, Katherine Hoover, Cecile Chaminade, Clara Schumann, Eva dell'Acqua, Pauline Vierdot.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.