asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocados los I Premios de la provincia de Badajoz sobre logros en ámbito humano

Emprendimiento, Economía Verde y Circular, Innovación turística, Igualdad, e Integración social son algunas de las modalidades convocadas

05 marzo 2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, día 5, la convocatoria de los Primeros Premios de la provincia de Badajoz.

Esta convocatoria tiene como objeto reconocer la labor de asociaciones, federaciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o entidades con o sin personalidad jurídica vinculadas a la provincia de Badajoz o a cualesquiera de sus municipios que por su dedicación, resultados, actividades o compromiso hayan adquirido una especial relevancia u obtenido logros destacables en los ámbitos de la actividad humana.

Se establecen las siguientes categorías de premios, en concreto, Emprendimiento, Economía Verde y Circular, Innovación turística, Igualdad, Integración social y laboral de personas con discapacidad, Cultura y deporte y cualquier otra iniciativa o proyecto que, sin tener encaje directo en alguna de las modalidades anteriores, contribuya de manera decidida a la puesta en valor de las tradiciones y señas de identidad de la Provincia.

Podrán ser propuestas como candidatas aquellas asociaciones, federaciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o entidades vinculadas a la provincia de Badajoz o a cualesquiera de sus municipios que, por su trabajo, actividad, trayectoria, compromiso o dedicación, contribuyan o hayan destacado en la consecución de valores relacionados con los ámbitos de la actividad humana recogidos en el artículo 2; así como por el respeto de los derechos fundamentales de las personas y de los valores democráticos, la protección del medio ambiente o la integración social y laboral.

Asimismo, el presupuesto máximo disponible para la concesión de los premios que se entregarán a los ganadores es de 21.000 euros, según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

De igual modo, el plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

A su vez, las solicitudes se deberán presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Diputación de Badajoz en la dirección https://sede.dip-badajoz.es/ y a través de los formatos habilitados para ello.

Además, las entidades podrán presentar las solicitudes a través de los Registros de las Entidades que estén adheridas al uso de la plataforma de Oficina de Registro Virtual (ORVE); y en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz, que actuará como oficina de asistencia en materia de registros, debiendo ser digitalizada la documentación para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado/a.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.