quiron salud
  • |
Región Digital

15.000 personas visitan la VII Feria de Coleccionismo de Villanueva de la Serena

Más de un centenar de comerciantes han participado el pasado fin de semana en una nueva edición de la feria, que han valorado de "muy buena"

05 marzo 2018

La VII edición de la Feria de Coleccionismo de Villanueva de la Serena se ha celebrado este pasado fin de semana en el Pabellón Juan Hidalgo del citado municipio pacense con la asistencia de casi 15.000 personas procedentes de todo el país.

Así, los más de un centenar de comerciantes han coincidido en valorar de "muy buena" esta nueva edición de la ya calificada como "la mejor feria de coleccionismo del país" no sólo por la afluencia de público, sino por "su magnífica organización y su notable evolución en cada año".

Y es que, según ha informado en nota de prensa la organización de la Feria de Coleccionismo, hace semanas que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena, teniendo incluso que hospedarse gente en varias poblaciones cercanas donde también la ocupación ha rozado el 90 por ciento.

De esta forma, este hecho hacía prever un "éxito absoluto", pero sin lugar a duda lo "más sorprendente", indica la organización, era que a pocos minutos de abrir el recinto, sobre las 10,00 horas del sábado, "los pasillos del mismo empezaban a llenarse de coleccionistas y aficionados que ya no dejaron de cesar en todo el día".

Además, la organización señala que en algunos momentos resultaba "complicado" pasear por el recinto debido a la "gran afluencia" de visitantes, a la vez que destaca que el volumen de ventas ha sido incluso "superior" a las de ediciones anteriores donde si acompañó el buen tiempo.

El promotor y director del evento, Juan Carlos Ojeda, ha indicado que se han producido "importantes" transacciones con ventas de objetos y colecciones de un gran valor, al mismo tiempo que destaca que "cada año la feria va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos y comerciantes presentes van siendo de mayor calidad y profesionales con el paso de las ediciones".

También, el 80 por ciento de los comerciantes que han estado presentes en esta séptima feria han confirmado su asistencia para la próxima, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2019, fecha en la que se celebrará la octava edición.

ATENCIÓN
Un total de 33 comerciantes acudía por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del norte, de Asturias, País Vasco, Cataluña o Comunidad Valenciana, aunque Andalucía y Madrid han sido las comunidades con "más presencia" junto con Extremadura.

Todos ellos coinciden en la "gran organización de esta feria, la atención y el buen trato" recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades que cada año hacen su presencia en ella para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad.

En esta línea, este evento supone cada año para Villanueva de la Serena "una gran inyección económica" por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad, así como que el nombre de la misma sea reconocido en el resto del país ya que "muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva si no hubiera sido por este evento".

Por otro lado, además de la cantidad de ventas e intercambios que se han podido realizar durante el fin de semana, la zona de exposiciones ha tenido una "muy buena aceptación", la de 'Bomberos del Mundo' fue todo un atractivo para jóvenes y mayores así como la de camisetas de futbolistas históricos del fútbol español, también otras curiosas como la de videojuegos de los 80-90, cactus y suculentas y las ya tradicionales de 'Militaría y Filatelia'.

Durante la celebración este fin de semana se ha podido encontrar de todo, como sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapaginas, cromos, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, relojes, muñecas, vasos, entre muchos más objetos coleccionables.

Tras la celebración de la VII edición, la organización ya empieza a trabajar en la del próximo año, donde anuncian que la carpa anexa al pabellón de 2019 tendrá aún más capacidad que la instalada este año de 1.000 metros cuadrados para dar cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.