quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz afirma que el mantenimiento global de la ciudad es "decepcionante"

Los socialistas han reconocido que comprende las "quejas vecinales" existentes "por salpicones de agua y barro por baldosas sueltas".

02 marzo 2018

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha tachado de "decepcionante" el mantenimiento global de la ciudad de Badajoz, al tiempo que ha reconocido que comprende las "quejas vecinales" existentes "por salpicones de agua y barro por baldosas sueltas".

En este sentido, ha añadido que "no" espera que se produzcan "disculpas" a la ciudadanía por parte del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ante "el mal estado del firme", algo que según ha lamentado "no termina de solucionar el equipo de gobierno del PP con partidas económicas infradotadas".

Según Cabezas, "llevamos años sin una operación de asfaltado ambiciosa y esto debe cambiar", para quien "si mal está que las baldosas y losetas estén desprendidas en cualquier momento, resultan especialmente molestas cuando llueve pues salpica en calzado y ropa".

En este sentido, considera "increíble" que, a pesar de las "continuas denuncias" del Grupo Socialista, el equipo de gobierno local "apenas reaccione ante el mal estado de aceras y calzadas y se conforme con operaciones de asfaltado y bacheo, siempre insuficientemente presupuestadas, y que ni de lejos solucionan el problema con el pavimento de la ciudad".

Además, Cabezas subraya que "no es una queja baladí, pues son cientos de denuncias patrimoniales que la ciudadanía de Badajoz presenta por caídas en las calles".

Al respecto, subraya que "no sólo hay baldosas desprendidas, en muchos casos faltan adoquines, hay auténticos agujeros en calzadas, no hay rebajes, alcorques levantados, charcos incluso en calles recientemente alquitranadas, arquetas de suministros en mal estado o mal fijadas, sumideros, alcantarillas y desagües atascados lo que propicia balsas de agua que crean aquaplaning al paso de los vehículos creando inseguridad, a lo que se suma una señalización horizontal donde la pintura prácticamente ha desaparecido"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.