cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz destinará 65.000 euros a la Semana Santa

La Semana Santa pacense está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

02 marzo 2018

El Ayuntamiento de Badajoz destinará este año a la celebración de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, una partida de 23.984 euros, junto a otra de 42.000 euros para la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad y 4.000 euros más para la Asociación de Costaleros y Capataces.

Así lo ha explicado el consistorio en una nota de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que también ha aprobado el gasto de contratación por procedimiento abierto de suministro, alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario entre 2018 y 2022 por 1.584.743 euros.

Asimismo, ha dado luz verde a un gasto de 28.650 euros para la adecuación de los estacionamiento de profesores y estudiantes en el entorno de la Alcazaba y antiguo Ifeba y a otro de 70.000 euros relativo al servicio de alumbrado para la previsión anual del consumo de energía eléctrica para la Feria de San Juan 2018.

OTROS ASUNTOS
Otros asuntos que han sido aprobados este viernes son la propuesta de adjudicación, por cuatros años y una renta de 100 euros al mes, de una vivienda propiedad municipal en la calle Luis Vázquez Ayllón número 3; el gasto del servicio de alumbrado para suministro anual de materiales de ferretería por 11.488 euros y el gasto para la reparación de la cubierta de la vivienda municipal de la calle Canal 1 en Alcazaba por 6.702 euros.

El ayuntamiento ha indicado además que el gasto para el mantenimiento de los ascensores de los colegios de Badajoz durante dos años, del 1 de marzo de 2018 al 31 de enero de 2020, asciende a 10.690 euros y el del material sanitario y mobiliario para el equipamiento del consultorio médico de Novelda del Guadiana a 4.780 euros.

En materia de fuentes ornamentales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado distintos gastos como los relativos a las reparaciones anuales de equipos bobinados y motores eléctricos por 12.367 euros, al suministro anual de cloro y otros productos de limpieza por 6.417 euros o al suministro de material de impermeabilización por 8.215 euros.

Finalmente y dentro del Servicio de parques y jardines se ha hecho lo propio con 4.256 euros para envases presurizados para aplicaciones de insecticidas para el tratamiento del picudo rojo en palmera y los accesorios necesarios; 4.204 euros para suministro e instalación de sensor con tecnología inalámbrica para detección de presencia de oruga de picudo rojo en palmeras; y con 3.246 euros para insectos beneficiosos para tratar el cotonet del naranjo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.