asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s Badajoz afirma que el programa de actuación del IMSS tiene "carencias"

Mientras, que las actuaciones en el Programa de Mayores y la Oficina de Igualdad se detallan en el informe punto a punto, otros programas tienen carencias

01 marzo 2018

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha señalado, tras la reunión ordinaria del Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), que el equipo de Gobierno del PP presenta un programa de actuación "con muchas carencias".

Así, ha señalado que, mientras que las actuaciones en el Programa de Mayores y la Oficina de Igualdad se detallan en el informe punto a punto, otros programas importantes para los ciudadanos "tienen muchos cabos sueltos".

En este sentido, la concejal de Ciudadanos ha solicitado al IMSS la modificación del documento hasta que sean incluidas las actuaciones, suplementos y estrategias a seguir en otros programas "de vital importancia" para los ciudadanos de Badajoz y que dependen directamente de este organismo.

Los proyectos a los que se refiere la portavoz de Ciudadanos son asuntos "tan delicados" como la atención al menor y familia, Asesoría Jurídica, el programa de prestaciones y subvenciones, ayuda a domicilio e inserción y mediación.

Según Ciudadanos, "se trata de que los ciudadanos conozcan las posibilidades que ofrece el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Los recursos que tienen a su alcance ante determinadas circunstancias y esta falta de detalles en el programa, lejos de acercar los servicios a los ciudadanos, crea más desinformación".

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Badajoz ha explicado que "no se trata de un no tajante al programa", sino una "puerta abierta al trabajo conjunto, a fin de que las actividades sean lo más transparente posibles y no creen inseguridad desde el primer momento".

Así, Julia Timón ha considerado que "solo desde la información detallada, grupos políticos y ciudadanos accederán a las herramientas y recursos de los que consta el IMSS".

Además, ha matizado que "los programas dirigidos a Mayores y a la Oficina de Igualdad están lo suficientemente detallados para todo el año, no así el resto, lo que nos hace pensar que desde el equipo de gobierno se actúa desde la demanda, en vez de adelantarse a las problemáticas sociales de la realidad de Badajoz y ofrecer soluciones de una forma mejor programada".

También, ha insistido en que la línea de transparencia en la información es "la base" del trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos y "así se mantendrá hasta que se vea cumplida su reivindicación en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la población pacense".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.