• |
Región Digital

La circulación BA-074 en Granja de Torrehermosa permanece interrumpida por inundaciones

La circulación en la carretera BA-074 a la altura de Granja de Torrehermosa (Badajoz) permanece interrumpida este jueves por inundaciones.

01 marzo 2018 | Publicado : 19:03 (01/03/2018) | Actualizado: 19:48 (01/03/2018)

Ep

En concreto, permanece cortada desde el kilómetro 0 al kilómetro 3 en ambos sentidos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

A nivel nacional, el temporal de nieve y viento que afecta a España desde principios de esta semana sigue provocando cortes de circulación en 19 carreteras españolas, ninguna de la red principal, por la nieve acumulada, el hielo de la calzada, inundaciones y por riesgo de avalanchas.

La mayoría de vías que permanecen intransitables a las 18,30 horas de este jueves se encuentran en el norte y noreste peninsular, así como en Canarias, según datos de la DGT.

La provincia de Huesca sigue siendo una de las más afectadas por las nevadas, donde cuatro vías y un puerto de montaña están cerrados. Así, no se puede circular por Parque Nacional de Ordesa, en la carretera autonómica A-135 a la altura de Torla; en la frontera de la A-138 en Bielsa; la A-139 desde Cruce de Cerler a Llanos del Hospital. Además, permanece cerrado el puerto de montaña de la A-136, en Portalet, y el riesgo de avalanchas ha obligado a cortar la A-2606 en Panticosa.

El temporal de nieve también sigue provocando cortes en vías de Barcelona, en la carretera BV-4024 a la altura de Baga y en la C-25 en Calldetenes.

En el norte, la nieve acumulada aún sigue provocando el cierre en los puertos de montaña cántabros de Estacas de Trueba (carretera CA-631 a la altura de Vega de Pas) y de Lunada (en la CA-643 a la altura de La Concha).

El puerto de Lunada también permanece cerrado por la nieve en la BU-572 a la altura de Río de Lunada, ya en la provincia de Burgos, donde también está intransitable la vía autonómica BU-704 en Villalómez. En la provincia de Salamanca, están cerradas la DSA-180 en La Hoya por la nieve y la DSA-191 en Candelario por el hielo. En el sur sólo se encuentra cerrado el puerto de montaña de la A-395 en Sierra Nevada, Granada.

La borrasca Emma, que está dejando lluvias en gran parte del país, también incide en el tráfico de Badajoz, donde las inundaciones han obligado a interrumpir la circulación en la vía local BA-074 en Granja de Torrehermosa.

Las islas Canarias también cuentan con varias vías cerradas por distintos fenómenos meteorológicos. En Santa Cruz de Tenerife, la LP-4 en San Pedro de Breña Alta sigue cortada por el hielo, mientras que en Las Palmas, todavía existe riesgo de avalancha en la GC-605 a la altura de Mogán, la GC-606 a la altura de Tejeda y la GC-654 en Santa Lucía, por lo que aún permanecen instransitables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.