asamblea big
  • |
Región Digital

La Siberia extremeña presenta en Lisboa su candidatura a Reserva de la Biosfera

El Ceder La Siberia dar a conocer de este modo en la Feria BTL su riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica más allá de las fronteras extremeñas

01 marzo 2018 | Publicado : 10:03 (01/03/2018) | Actualizado: 12:02 (01/03/2018)

El Ceder La Siberia ha estado presente en la BTL 2018, Feria Internacional de Turismo de Lisboa, compartiendo el trabajo realizado desde la comarca para presentar su Candidatura a Reserva de la Biosfera de la Unesco . Lo han hecho de la mano del Director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martín y la Presidenta del Grupo de Acción local Siberiano, Rosa María Araujo.

Ambos han destacado en sus intervenciones, el esfuerzo realizado desde la comarca pacense para dar a conocer su riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica más allá de las fronteras extremeñas.

El Director General ha recordado el respaldo de la Junta de Extremadura al proyecto desde su planteamiento y ha destacado la importancia de conseguir este reconocimiento, que convertiría a La Siberia en el tercer destino UNESCO de Extremadura de este tipo y el primero de Badajoz.

Rosa María Arújo ha agradecido a la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y resto de administraciones que han impulsado este proyecto colectivo que partió de la ciudadanía siberiana, su compromiso con el entusiasmo y trabajo que desde la comarca se lleva a cabo desde hace dos años para conseguir la declaración de Reserva de la Biosfera.

La Candidatura a Reserva de la Biosfera de la Siberia de presentó en diciembre en la Oficina española del programa MAB de la UNESCO tras un proceso participativo que ha durado dos años y en el que han participado instituciones, ayuntamientos, diferentes agentes del territorio y población en general.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.