quiron salud
  • |
Región Digital

Alburquerque podrá seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio

La Junta aprueba conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Alburquerque para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio en 2018

27 febrero 2018

El Consejo de Gobierno autorizó la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Alburquerque para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para el año 2018, por un importe de 70.611,60 euros.

Es interés de la consejería potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad, con el fin de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Según la Ley Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, podrán concederse de forma directa, sin convocatoria previa, con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

Se consideran supuestos excepcionales de concesión directa aquellos en los que el perceptor sea una entidad pública territorial de Extremadura y los fondos presupuestarios señalen genéricamente una finalidad cuya competencia esté atribuida a las corporaciones locales y a la Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.