quiron salud
  • |
Región Digital

El brote de sarna en un colegio de Calamonte está controlado

El titular de Sanidad afirma que los alumnos afectados han sido tratados y se han tomado las medidas de prevención, higiénicas y sanitarias

26 febrero 2018

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que el brote de sarna en un colegio de Calamonte (Badajoz) está "absolutamente controlado" por parte de la consejería.

Así, ha sostenido que los alumnos afectados han sido tratados y se han tomado las medidas de prevención, higiénicas y sanitarias "que se tenían que tomar".

Por ello, según ha dicho, no hay "ningún motivo" para que cuando tengan que acudir al centro los alumnos lo puedan hacer "sin ningún tipo de problema".

De esta forma, Vergeles ha lanzado un mensaje de tranquilidad para las familias, porque "aunque suene fuerte" la enfermedad de la sarna, casos de la misma se producen "con cierta frecuencia, y los dermatólogos pueden dar fe de ello".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.