asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acción formativa en Torremayor para atención a personas dependientes

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha esta acción formativa en instituciones sociales en la localidad pacense de Torremayor

26 febrero 2018 | Publicado : 09:02 (26/02/2018) | Actualizado: 11:10 (26/02/2018)

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el pasado lunes, 19 de febrero, la acción formativa de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”  en la localidad de Torremayor, dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), financiada por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 y que tiene entre sus objetivos promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación, proponiendo programas participativos e innovadores de regeneración económica y social a través de la capacitación, el emprendimiento y la cooperación.

En base a ello se ha diseñado el Plan de Capacitación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), del que se beneficiarán los habitantes de las localidades que componen la denominada Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada: La Garrovilla, Lobón, Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajiara, Barbaño y Lácara.

Esta acción formativa tiene una duración de 460 horas, de las cuales 350 corresponden a los contenidos del Certificado de Profesionalidad, 80 serán prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona y 10 correspondientes a un módulo transversal de orientación profesional, sensibilización medioambiental e igualdad genero. El numero de asistentes es de 20, de los cuales el 90% son mujeres.

El Plan de Capacitación incluye otras acciones formativas en la anualidad 2018, a cuya información se puede acceder a través del siguiente enlace: http://capacitacion.dip-badajoz.es/admin/noticias/documentos/DOSSIER%20EDUSI.pdf.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.