asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inauguración del Museo del Colegio de Veterinarios de Badajoz

Vara ha puesto en valor la labor de los Colegios Profesionales, a los que ha calificado de “fundamentales” pues, son “una garantía y dan seguridad"

23 febrero 2018 | Publicado : 20:24 (23/02/2018) | Actualizado: 20:26 (23/02/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la inauguración del Museo del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Badajoz, ubicado en la sede del Colegio en la ciudad pacense, a la que también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca.

Además, Fernández Vara ha considerado muy importante la formación, que debe seguir “durante toda la vida” pues, “los conocimientos cambian a velocidad de vértigo, sobre todo en la actualidad”.

De igual modo, ha destacado que la “memoria profesional” es muy importante y que eso es lo que representa el museo, por lo que ha celebrado la creación de este espacio.

Y, el presidente de la Junta de Extremadura ha recordado las diferentes crisis que en materia animal ocurrieron en los últimos 20 años y cómo con la colaboración del Colegio de Veterinarios éstas lograron solucionarse.

El Museo

Cabe destacar que este museo incluye una zona 'Quiz Show' en la que los chavales, "a modo de concurso televisivo, podrán demostrar los onocimientos adquiridos en la visita al museo", y a través del que se establecerá un ranking de puntuación obtenida por Colegios e, incluye la sala 'Kromavet', en la que los visitantes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos y lugares insólitos.

Además, desde su inauguración este viernes y durante dos meses, el museo muestra el esqueleto de uno de los perros que convivió con el hombre del Calcolítico, hace unos 4.000 años, gracias a los restos óseos recogidos en el yacimiento arqueológico de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El perro reconstruido, que ha sido bautizado con el nombre de 'Fíbula', corresponde a la especie Canis lupus familiaris, es de talla media y bien proporcionado, y según la investigación, el perro se alimentó principalmente de huesos.

El estudio señala que 'Fíbula' sufrió en vida una importante fractura de tibia y peroné del miembro pelviano derecho, lo que, en opinión de los científicos, debió producirle "notables limitaciones en el desempeño de sus tareas como perro pastor o ayudante en la caza".

Sin embargo, concluye la investigación, se trataría, probablemente, de un animal "muy apreciado y querido" por los habitantes de ese poblado calcolítico, pues, a pesar de esas limitaciones locomotoras, "murió a una edad muy avanzada, lo que lleva a pensar que fue cuidado".

El museo también cuenta con una colección inédita de fotografías sobre la erradicación de la Peste Porcina Africana en el año 1960, que se mostrará en la sala de exposiciones temporales.

Y, este museo está abierto a todas las personas interesadas, que deberán pagar un euro por la entrada, mientras que los grupos serán de entre dos y 30 personas, que podrán solicitar cita previa en el teléfono 924.230.739.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.