• |
Región Digital

Valdefuentes inaugura un centro geriátrico para 75 usuarios

Nuevo Centro Geriátrico 'San Agustín', que tiene una capacidad para 75 usuarios, y ha supuesto una inversión superior a los 3,2 millones de euros.

22 febrero 2018

Esta nueva residencia está ubicada en la avenida de Extremadura de la localidad, gestionada por la empresa Cerujovi, y ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados, que incluye Sala de Fisioterapia, Sala de Enfermería, Sala de Terapia Ocupacional, Despacho Médico, Sala de Visitas, Baños Adaptados, Lavandería, Cocina, Tanatorio, y Centro de Día para 40 personas.

En la actualidad y desde que comenzó a funcionar a principios de este año, ya hay 19 residentes que proceden de diversas localidades de la provincia, como Cáceres, Torre de Santa María, Albalá, Torrequemada, Madrigalejo o Valdefuentes, y en ella trabajan 16 personas, de las que nueve son de la localidad cacereña.

La inauguración de este centro ha contado con la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera; la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, o el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, entre otras autoridades.

En su intervención, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha señalado que esta residencia representa no sólo una "infraestructura necesaria", para atender a las personas mayores, "sino sobre todo una inversión para Valdefuentes, y es el ejemplo perfecto en el que se unen las distintas generaciones de una sociedad, todas se ayudan y todas ganan".

Herrera ha destacado el "importante incremento" de las ayudas en dependencia que el Gobierno de España ha concedido a Extremadura en materia de discapacidad y dependencia en el último año.

En concreto, ha señalado que las ayudas que el Ministerio de Empleo ha concedido a personas con dependencia en Extremadura en este pasado mes de enero han subido un 12 por ciento, mientras que la media nacional alcanzó el 5,26%.

Del mismo modo, estos programas estatales han permitido que en el año 2017 se haya marcado un "récord histórico" de contratación de personas con discapacidad, de tal forma que mientras a nivel nacional se firmaron un 15 por ciento más de contratos que en el año 2016, en Extremadura, este incremento llegó al 13,7%, lo que supuso la firma de 10.157 contratos en la región el pasado año.

Junto con ello, ha explicado que "los que me conocéis sabéis de mi preocupación por los más vulnerables y por eso buena parte de mis responsabilidades en política siempre han estado relacionadas con la discapacidad y la dependencia", unos campos que le "apasionan", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, ha explicado que en vez de vender los terrenos municipales a la empresa para realizar las obras y gestionar el uso del edificio, decidió enajenarlos a cambio de la creación de puestos de trabajo, con la condición de que le presenten los justificantes correspondientes a las personas contratadas.

Además, ha pedido a la Junta de Extremadura la colaboración necesaria para el incremento del número de plazas concertadas del centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.