asamblea 8M
  • |
Región Digital

A favor de AEOx

Semana Gastronómica Monesterio contará con degustación solidaria

CORDEREX organiza tradicional asado de Cordero Extremeño al carbón de encina, que los visitantes podrán degustar a cambio de pequeña aportación simbólica.

22 febrero 2018 | Publicado : 11:02 (22/02/2018) | Actualizado: 14:20 (22/02/2018)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' formará parte de la IV Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio con una degustación solidaria de su tradicional asado de Cordero de Extremadura al carbón de encina, que los visitantes podrán degustar a cambio de una pequeña aportación simbólica.

La degustación tendrá lugar este próximo domingo, 25 de febrero, a las 13.00 horas, y toda la recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña.

El director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que "dentro de la gastronomía de la dehesa no puede faltar el cordero como una de sus carnes estrella", por lo que la entidad ha querido estar presente en esta cita participando y realizando su típico asado de cordero.

A lo largo de toda la semana, se realizarán degustaciones, talleres y concursos para conocer la gastronomía de la dehesa y los productos de la tierra, así como rutas senderistas para descubrir el rico patrimonio natural de Monesterio y la oferta arquitectónica que ofrece.

Todas estas actividades tienen como objetivo la fusión entre el turismo gastronómico, apostando por productos de calidad de la región, y los recursos turísticos de la comarca de Tentudía.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.