asamblea 8M
  • |
Región Digital

Perpetuo Socorro de Badajoz, primer centro con eficiencia energética

El Hospital será el primer centro hospitalario extremeño en el que se aplicará el proyecto europeo Greener-EX para eficiencia energética edificios públicos

19 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (19/02/2018) | Actualizado: 15:07 (19/02/2018)

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz será el primer centro hospitalario extremeño en el que se aplicará el proyecto europeo Greener-EX para la eficiencia energética de los edificios públicos, trabajándose sobre el consumo de agua caliente sanitaria y energía eléctrica en el recinto.

Así, lo ha expliado, tras la firma del convenio entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Agencia Extremeña de Energía (AGENEX) para el asesoramiento técnico en materia de eficiencia energética en el marco del citado proyecto europeo.

El consejero ha señalado que “eso nos situará en el conocimiento de nuestros consumos en el sistema sanitario público” y ha recordado que además de los hospitales, el SES tiene 110 Centros de Salud y más de 400 Consultorios Locales que se pueden ir estudiando con este convenio.

También, se ha se ha referido al acuerdo que el pasado año firmó AGENEX con el SEPAD y que ha servido para estudiar los dos centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia, que van a ser reformados integralmente.

El consejero ha manifestado que el estudio técnico de AGENEX es integral “sobre todos los aspectos que tienen que ver con el edificio, que no es solo la calefacción o el consumo de luz, sino también la envolvente y los sistemas de aislamiento del mismo”.

Por su parte, el director de AGENEX, Cosme Segador, ha afirmado que el 44 por ciento del consumo energético de los edificios de la Junta de Extremadura corresponde a los 14 hospitales del SES y ha dicho estimado que con una inversión de 25 millones de euros en eficiencia energética el SES podría ahorrar entre 3,5 y 4 millones de euros al año.

El proyecto Greener-Ex es un proyecto del Banco Europeo de Inversiones por el cual hace beneficiario a AGENEX de la  asistencia técnica que preste a todas las administraciones públicas de Extremadura.

Estos trabajos que AGENEX está realizando para las administraciones públicas de Extremadura forman parte también de la Estrategia de Economía Verde y Circular.

Y, han asistido a la firma el director gerente del SES, Ceciliano Franco; la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque; y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.