quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz califica Carnaval 2018 como uno de los mejores

Ha sido "uno de los mejores de la historia, con un balance muy positivo, sin incidencias y con un pregón espectacular", protagonizado por Carlos Latre.

14 febrero 2018 | Publicado : 15:02 (14/02/2018) | Actualizado: 15:42 (14/02/2018)

Ep

Así, lo ha señalado el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, sobre el Carnaval 2018, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En declaraciones a los medios, ha valorado que no ha habido ningún incidente llamativo, donde la policía no ha tenido que intervenir en ninguna reyerta ni caso relevante y, por ello, según el edil popular, "la gente ha podido disfrutar y ha podido liberar sus problemas".

Sobre el número de visitantes, el concejal ha dicho que "posiblemente" la ciudad de Badajoz ha duplicado su población durante el carnaval y, además, ha valorado la presencia de más de 200 autocaravanas que llegaron para disfrutar de las fiestas.

Asimismo, con respecto a las opciones que tiene el Carnaval de Badajoz para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha dicho que la ciudad "se lo merece por tener uno de los mejores del mundo".

En esta línea, ha subrayado que tienen "mucha progresión internacional", han hecho los deberes y que, tras presentar la documentación pertinente al Ministerio de Cultura y esperar los trámites necesarios, "creemos que podemos conseguir dicha declaración antes del Carnaval 2019".

Al respecto, cabe recordar que el consistorio de la capital pacense ha promocionado la fiesta, con muestras de comparsas, disfraces o vídeos, en países como Inglaterra, Portugal, China, Francia, Australia o Alemania, entre otros, durante el 2017.

Finalmente, el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, ha agregado también que la celebración del carnaval durante las horas diurnas ha ganado "muchos adeptos" en este año 2018, gracias a los concurso de murgas o desfiles de comparsas infantiles que han generado mucha afluencia de personas en la calle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.