asamblea 8M
  • |
Región Digital

Critican un "ataque" al monolito en La Albuera

Armhex ha mostrado su repulsa "más enérgica" y condena al "nuevo ataque" que se ha producido contra el monolito en recuerdo a las víctimas de franquismo

12 febrero 2018

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) ha mostrado su repulsa "más enérgica" y condena al "nuevo ataque" que según indica se ha producido contra el monolito en recuerdo a las víctimas del franquismo de La Albuera (Badajoz), ubicado en el cementerio municipal.

En concreto, advierte de que el citado monolito, que se colocó el mes de abril del pasado año 2017, ha sido atacado la madrugada del pasado domingo "por unos desconocidos que han destruido la placa cerámica del monumento".

Asimismo, la Armhex espera que estos actos sean "sancionados en la medida de lo posible", para lo cual solicita del Ayuntamiento de La Albuera, como "titular" del cementerio municipal donde se ubica el monolito, que "curse la oportuna denuncia".

Finalmente, el colectivo considera "inadmisible" que "a día de hoy todavía" se tenga que asistir a "ataques de este tipo", que según apunta "añaden más dolor y sufrimiento a todas las personas que sufrieron la represión franquista, en La Albuera y en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.