• |
Región Digital

Podemos Badajoz lanza campaña contra agresiones y acoso en Carnaval

El Círculo Feminismos de Podemos Badajoz, junto con la Coordinadora Estudiantil (CEB) y la organización sindical CNT impulsan la iniciativa

09 febrero 2018

Ep

Los colectivos desarrollan, en la capital pacense, una campaña contra las agresiones sexuales y el acoso durante los carnavales de 2018.

Dicha campaña consistirá en la difusión por redes sociales de carteles con mensajes de concienciación contra la violencia machista, así como el reparto de pulseras con el lema 'No es No; no acoses, no agredas, no violes', y de guías informativas con recomendaciones para hombres y mujeres sobre cómo actuar ante una situación de acoso o agresión sexual.

Todo esto tendrá lugar el próximo domingo, día 11, en el Paseo de San Francisco de Badajoz y alrededores, sobre las 20,00 horas después del desfile de comparsas. También, llevarán a cabo un "pintacaras" bajo el lema 'Píntate contra el machismo'.

Asimismo, el Círculo Feminismos de Podemos Badajoz, CEB y CNT han realizado un llamamiento a comparsas y murgas, en especial, y a toda aquella persona que quiera participar, para salir estos carnavales con un brazalete morado atado al brazo y así hacer saber a cualquier mujer que pueda sufrir acoso o agresión que pueden recurrir a ellas en busca de ayuda o apoyo.

También, han agradecido de antemano a todas las personas que se sumen a esta iniciativa de 'Brazaletes Morados', por su compromiso en la lucha contra la violencia machista y su labor de concienciación y de apoyo a posibles víctimas de agresiones.

En nota de prensa, el Círculo Feminismos de Podemos Badajoz ha indicado que la violencia machista es una de las consecuencias "más graves de la falta de igualdad real entre hombres y mujeres", y se expresa de múltiples formas.

Así, ha asegurado que el acoso sexual, los abusos verbales o físicos como comentarios obscenos o tocamientos sin permiso, las agresiones sexuales o las violaciones, "son tipos de violencia contra las mujeres" que se repiten sistemáticamente en espacios de ocio, ferias y fiestas donde existe una masificación de gente, y donde se llevan a cabo "amparándose en el anonimato".

Por ello, ha insistido en que las mujeres tienen derecho a disfrutar del ocio, de la noche y del carnaval "sin sentir miedo", porque tienen derecho a que se respete su espacio vital, su voluntad y su cuerpo, "sin excusas y sin que el alcohol o las drogas sean pretextos para justificar este tipo de actitudes".

Ademàs, ha remarcado que las mujeres tienen derecho a que se les apoye y proteja cuando sufren alguna de estas agresiones, "sin sentir culpa ni vergüenza, sin sentir miedo a denunciar" porque se les responsabilice o no les crean.

Por todo esto, el Círculo Feminismos de Podemos Badajoz cree que es "sumamente importante" que la ciudadanía "se conciencie, se sensibilice y haga suyo el mensaje de que la violencia machista es un problema de toda la sociedad, y no exclusivo de las mujeres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.