• |
Región Digital

Las actuaciones del Plan DUSI darán comienzo en Badajoz antes verano

Se podrán en marcha 12 líneas de actuación encaminadas a mejorar zonas del Casco Antiguo, Gurugú, Suerte de Saavedra y Cerro de Reyes

09 febrero 2018

Ep

La portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha asegurado este viernes que las actuaciones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible Integrado (DUSI) se iniciarán antes del verano.

En concreto, la edil 'popular' ha señalado que el consistorio pacense dispone de los fondos DUSI de más de 18,7 millones de euros para realizar un total de 12 líneas de actuación y 46 acciones estratégicas que desarrollarán un proyecto "magnífico, muy versátil y transversal" para mejorar todas las zonas de influencia del Casco Antiguo y las zonas del Gurugú, Suerte de Saavedra y Cerro de Reyes.

Así, ha informado de que la semana que viene celebrarán una reunión con los portavoces de los partidos de la oposición para tratar actuaciones en el colegio de Virgen de Bótoa y el corredor verde en torno a la muralla de la ciudad, con lo cual, ha resaltado que los ciudadanos, independientemente de las asistencias técnicas, "empezarán a visualizar el trabajo sobre el terreno".

También, ha recordado que no solo tienen actuaciones sobre el terreno sino que dentro de las estrategias DUSI hay otras cuestiones formativas o de empleo que "no son tan visibles pero que forman parte del proyecto y están ya elaboradas y diseñadas".

JUNTA GOBIERNO LOCAL
Por otro lado, María José Solana, quien ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, ha anunciado que han aprobado el decreto de adjudicación de asistencia técnica para la unidad de gestión y coordinación de la estrategia de desarrollo urbano sostenible de Badajoz.

Es decir, ha precisado que el DUSI prevé en cada estrategia la posibilidad de contar con un "refuerzo de gestión" que no puede superar el 3,7 por ciento de la cantidad total, que ha salido a licitación por 693.750 euros y cuya adjudicación se ha realizado por 367.687 euros a la empresa 'Setas, servicios turísticos y ambientales S.L' ,

Dicha empresa, que tendrá labores de apoyo a la gestión que realiza el consistorio con respecto al DUSI, tendrá servicios como secretaria de gestión, organización de reuniones o recopilación de información, entre otras.

"Realizará un apoyo externo de gestión a un control riguroso de las gestiones que se llevan a cabo desde hace tiempo para conseguir que el proyecto consiga su desarrollo", ha agregado la edil popular.

OTROS ASUNTOS
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la transferencia económica de 30.000 por cada tres meses a la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) para paliar el déficit de los aparcamientos municipales de Santa María.

Así, con dicha dotación económica, compensará y abastecerá el déficit causado por dicho parking público y hará frente a los importes que suponen el servicio de atención y limpieza del mismo que están reservado a una empresa contratada por Inmuba que se hacen cargo de ello.

Asimismo, con respecto a la enfermedad de las palmeras provocadas por el insecto picudo rojo, la portavoz ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un tratamiento de 3.600 euros por cada 30 unidades, en cambio, las palmeras que pertenecen a zonas privadas deben ser tratadas por las diferentes comunidades vecinales.

Finalmente, entre otros temas abordados, ha destacado que han aprobado la compra de diferentes materiales para obras de parques y jardines, en concreto, 10.000 euros para maquinaria de jardinería, 10.000 euros para sistemas de energía o 6.000 euros reparación de arena o vegetales, así como la revisión de vehículos de parque móvil por 7.000 y 12.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.