• |
Región Digital

El pregón de Carlos Latre abre este viernes Carnaval de Badajoz

Dará paso a cuatro días de fiesta en la capital pacense que anualmente atrae a miles de personas, para vivir esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

08 febrero 2018 | Publicado : 21:02 (08/02/2018) | Actualizado: 21:25 (08/02/2018)

Ep

El pregón de Carlos Latre tendrá lugar a las 20,30 horas de este viernes desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz, en el que el humorista estará acompañado por gran parte de la Corporación Municipal, y en el que dará por inaugurada esta fiesta ante cientos de personas que se concentrarán ya disfrazadas en la Plaza de España.

Con este pregón, se inician cuatro días de fiesta en la calle, para los que se prevé mucho frío, ya que la Agencia Estatal de Meteorología señala que las temperaturas mínimas podrán alcanzar los dos grados bajo cero este viernes en Badajoz, mientras que la máxima será de 12 grados.

Sin embargo, el frío no será impedimento para que los componentes de las murgas de Badajoz ofrezcan en diversas plazas y bares de la ciudad sus actuaciones, y que miles de personas salgan a la calle a disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con los disfraces más elaborados y divertidos.

Así, este sábado, la fiesta estará en la calle, donde de 12,00 a 15,00 horas podrá verse en la Plaza de España la actuación de murgas infantiles y juveniles, mientras que de 16,00 a 00,30 horas será el turno, en el mismo lugar, de la actuación de murgas.

Uno de los platos fuertes del programa del Carnaval de Badajoz será el domingo, 11 de febrero, con el Gran Desfile de comparsas, grupos menores y artefactos, que año tras año es presenciado por miles de personas en la calle para ver los disfraces y coreografías de los miembros de estas agrupaciones.

Este desfile partirá a las 12,00 horas desde la avenida de Santa Marina, y discurrirá por Enrique Segura Otaño, avenida de Europa, hasta la Plaza Dragones Hernán Cortés.

Ya el Martes de Carnaval, la fiesta se desplaza a la barriada pacense de San Roque, donde se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, cuyas actividades arrancarán a las 8,30 horas con una degustación de migas, perrunillas y anís, hasta que a las 11 horas se celebre el desfile de comparsas de adultos y el Entierro de la sardina, en la avenida Ricardo Carapeto.

Posteriormente, a las 13,30 horas tendrá lugar en ese mismo lugar la Quema de la sardina, y a las 14,00 horas se celebrará una degustación de vino, pan y sardinas.

El Carnaval de Badajoz se dará por cerrado el martes a las 19,00 horas, con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos en el Paseo de San Francisco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.