quiron salud
  • |
Región Digital

Dos de los 12 refugiados llegados a España serán acogidos en Badajoz

Llegados desde Italia serán acogidos por el programa de reubicación europeo

08 febrero 2018

Ep

Dos de los 12 refugiados, de los que 11 son eritreos y uno es sirio, que han llegado este jueves a España procedentes de Italia en el marco del programa de reubicación de solicitantes de asilo de la Comisión Europea serán acogidos en Badajoz.

A través de esta iniciativa europea España ha recibido ya a 2.716 personas de las 17.300 comprometidas. Este nuevo grupo, que ha llegado sobre las 10,30 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está integrado por 10 hombres, 1 mujer y 1 menor de edad, según ha informado el Ministerio del Interior. Dos serán acogidos en Badajoz, 2 en Cantabria, 4 en Guadalajara, uno en Madrid y 3 en Málaga.

España ha acogido a 2.716 solicitantes de protección internacional, de los que 1.341 lo han sido vía reubicación desde Grecia e Italia y 1.375 vía reasentamiento, (440 proceden de Turquía y 935 de Líbano).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.