quiron salud
  • |
Región Digital

En febrero, Gobierno aprobará la OSP para Aeropuerto Badajoz

La previsión es que, desde el próximo 1 de julio de 2018, el aeropuerto dispondrá de mejores horarios y precios más competitivos a Madrid y Barcelona

08 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (08/02/2018) | Actualizado: 00:18 (09/02/2018)

Ep/Rd

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado que el Consejo de Ministros del Gobierno central aprobará, en el mes de febrero, la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) a los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz y se establecerán las condiciones de actuación.

De la Serna ha destacado que "hace muchos años que no se movía" una OSP y se ha congratulado de que el aeropuerto de Extremadura pueda contar con esta figura que garantiza la continuidad y la regularidad de los servicios aéreos pues, las OSP responden a la necesidad económica y social de facilitar la movilidad de los ciudadanos.

El ministro ha señalado que la ratio de viajeros del aeropuerto pacense es "buena"; la previsión es que, desde el próximo 1 de julio de 2018, el aeropuerto dispondrá de mejores horarios y precios más competitivos en sus conexiones con Madrid y con Barcelona.

Según De la Serna, una vez aprobada la OSP, el Consejo de Ministros establecerá las condiciones del servicio público, y en el que caso de que no haya ningún operador interesado en llevar a cabo estas rutas, se sacarían a licitación por un importe de 3,5 millones de euros anuales.

Y, ha concluido que la idea es incrementar las frecuencias de vuelos que en estos momentos existen para conseguir una mayor conectividad, de manera que pasarían de las seis actuales que hay a la semana, a once, lo que supondría duplicar los vuelos diarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.