quiron salud
  • |
Región Digital

PP afirma 5.000 mujeres pacenses han tenido pensiones maternidad

El PP de Badajoz pone en valor que "en Extremadura 8.470 mujeres han visto reconocido en su pensión este complemento" puesto en marcha por el Gobierno

07 febrero 2018 | Publicado : 17:46 (07/02/2018) | Actualizado: 21:42 (07/02/2018)

La diputada del PP por Badajoz y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Teresa Angulo, ha destacado este miércoles que un total de "4.940 mujeres" de la provincia de Badajoz "se han beneficiado del complemento por maternidad en sus pensiones" desde que el Gobierno central lo puso en marcha en enero de 2016.

En total "en Extremadura 8.470 mujeres han visto reconocido en su pensión este complemento", que fue concebido por el actual Gobierno del PP como "un más que merecido reconocimiento a las mujeres que han sido, son y serán madres durante su vida laboral y que por ello pudieron tener carreras de cotización más cortas", ha subrayado Angulo.

El objetivo del complemento es reforzar la contributividad del sistema reconociendo la aportación demográfica de las madres trabajadoras. Se trata de "un porcentaje adicional a las nuevas pensiones, ya sean de jubilación, incapacidad permanente y viudedad, y en función del número de hijos: 5 por ciento por dos hijos; 10 por ciento por tres hijos y el 15 por ciento por cuatro o más hijos".

Los 'populares' de Badajoz han señalado que "esta es una medida más, como la garantía por Ley de una subida mínima de las pensiones del 0,25 por ciento anual aun en situaciones de crisis económica", con la que el actual Ejecutivo central "quiere reforzar el sistema público de pensiones, dando coberturas más amplias y a más colectivos sociales".

Así, Teresa Angulo ha recordado que el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas constituye un "objetivo fundamental y prioritario del sistema de Seguridad Social". Por ello, ha indicado, "la primera medida que pudo en marcha el Gobierno de Rajoy fue la decisión de subir las pensiones en el año 2012, acabando así con la injusta congelación que el PSOE llevo a cabo en el año 2010 y que perjudicó notablemente a todos los pensionistas".

"Estos son los principios y valores que tiene claros el PP en sus políticas, hechos y cumplimientos, frente a otros como el PSOE extremeño", ha dicho la diputada 'popular' por Badajoz, quien ha indicado que "lo primero que hizo Fernández Vara al llegar al Gobierno de Extremadura fue quitar a las pensionistas extremeñas la paga de 300 euros anuales que el anterior gobierno de José Antonio Monago les reconoció justamente". "Demostrando así, una vez más, que el mayor peligro para nuestros pensionistas son los gobiernos del PSOE", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.