quiron salud
  • |
Región Digital

El MUBA participa en el proyecto Expresarte

La iniciativa pretende la renovación pedagógica y la mejora de la calidad de las enseñanzas artísticas.

06 febrero 2018

Alumnos de primero de Bachillerato Artístico del I.E.S. Reino Aftasí de Badajoz han visitado el Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz  participando en el proyecto Expresarte.

Este proyecto abre un campo amplísimo para fomentar la creación artística dentro del centro educativo así como el intercambio de experiencias plásticas entre artistas extremeños, galerías de arte y museos de la ciudad.

Pudiendo incluso, trasladar  estas experiencias a  Portugal con objeto de establecer también relaciones artísticas.

El proyecto Expresarte consta de diversas actividades como encuentros y visitas a diversos talleres y artistas, visita al MUBA, visita al MEIAC, visita a la sala de exposiciones "Vaquero Poblador" de la Diputación de Badajoz, visita a la galería de Arte de Ángeles Baños, la elaboración de un proyecto artístico y la exposición y catálogo de los trabajos realizados.

Con la visita al MUBA, se pretende analizar el espacio, la gestión de colecciones, la conservación y la iluminación, centrándose especialmente en el montaje de exposiciones temporales. Es decir, conocer el museo desde dentro

Con posterioridad, se cursará visita a la sala de exposiciones "Vaquero Poblador" de la Diputación de Badajoz donde se realizará una conferencia y posterior taller para que los alumnos y alumnas comprendan el funcionamiento de una sala de exposiciones y cómo realizar una presentación del trabajo artístico propio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.