asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz urge para que varias actuaciones se ejecuten antes verano

Concretamente, la formación pide que el parque infantil de Cerro Gordo y las pistas de la UVA y la Pilara estén finalizadas antes de la época estival

06 febrero 2018

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha instado al equipo de gobierno local y, en concreto, al alcalde, Francisco Javier Fragoso, a que las instalaciones deportivas de la barriada de la Pilara, el parque infantil de Cerro Gordo, y la mejora de las pistas de la UVA "estén listas para el verano".

"Tienen cinco meses, tiempo más que suficiente para esas inversiones. Por si dudan de su propia capacidad de trabajo, le recuerdo que hicieron el parque canino en una semana", ha señalo el portavoz socialista tras el anuncio del alcalde de tener "voluntad política" para construir dichos espacios.

De igual modo, el líder de los socialistas en la capital pacense ha dicho que "apoyará" dichas modificaciones presupuestarias porque "algunas de dichas promesas no se encuentran en la partida económica" y, además, ha subrayado que, de no construir las instalaciones, "los anuncios de Fragoso serían una propaganda barata cuando lo importante es que salgan adelante".

Para sus construcción, el edil socialista ha explicado que es necesario tener una Comisión de Economía y Hacienda, quien además ha precisado que es "algo que no se ha dado ni en diciembre ni en enero".

Sobre el parque infantil de Cerro Gordo, ha afirmado que la propuesta estaba contemplada en los presupuestos plurianuales a través de una inversión prevista para este año por 175.000 euros, "uno de los más costosos que se han realizado hasta la fecha en la ciudad".

Por ello, Cabezas ha reiterado que dichas instalaciones estén "listas para el verano" con el fin de "mirar por los vecinos", puesto que, de no ser así, todo retraso lo empezará a considerar "campaña electoral", ha dicho.

Con respecto a las pistas deportivas de la UVA, ha recordado que el pasado pleno del consistorio pacense acordó por unanimidad de los grupos políticos poner a dichas instalaciones el nombre de Víctor Díaz, en honor al niño fallecido el pasado 21 de enero por un atropello.

En este sentido, el portavoz ha señalado que el padre del niño, aunque valoraba el gesto, se negó a que pusiesen el nombre de su hijo porque las instalaciones estaban "ruinosas", según ha manifestado Cabezas, quien además le ha dado la razón.

Asimismo, ha puntualizado que, ante dicha negativa, el concejal de Deportes , Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, aseguró que los arreglos "estaban previstos", cosa que, según ha criticado el PSOE, "ni estaba en el presupuesto plurianual del ayuntamiento, ni en el presupuesto de la Fundación Municipal de Deporte (FMD)".

De igual modo, Cabezas ha lamentado que el edil popular "faltara a la verdad" y, además, que el equipo de gobierno "no reconociera que esas pistas llevan años en mal estado y no había intención de arreglarlas a corto plazo".

Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que dicha mejora salga a licitación conforme a ley, donde además ha indicado que "no admitirán una intervención menor con dos sacos de cemento y uno de yeso sino una rehabilitación integral de las pistas deportivas de la UVA acorde con los tiempos que corren.

OTRAS ACCIONES
Por otro lado, tras la reciente construcción e inauguración de la perrera municipal en la margen derecha del río Guadiana en Badajoz, ha manifestado que el consistorio invirtió un total de 50.000 euros para "lavar su mala conciencia pues bien saben que antes de hacer el parque canino era prioritario arreglar la perrera".

"Mientras ellos inauguraban jubilosos el parque canino, los perros se morían de frío en la perrera", ha lamentado el edil socialista, quien además ha agregado que "los 50.000 euros y el acondicionamiento que se va a realizar con ellos es insuficiente, es una chapuza y es tirar el dinero, Badajoz seguirá con una perrera tercermundista solo por conveniencia e incoherencia partidista".

También, ha recordado que dicha obra "no ha salido a licitación", puesto que, según ha precisado, "tampoco está contemplada en presupuestos" y se tendría que hacer "otra modificación presupuestaria".

ARREGLO LOSETAS
Finalmente, sobre el arreglo de losetas en el Paseo de San Francisco y calles adyacentes, Cabezas ha criticado que el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, ha informado al PSOE de que la empresa que resultó adjudicataria "sigue arreglando los desperfectos por entender que se iban a producir por una mala ejecución a pesar de haber sobrepasado el periodo de garantía".

"Es evidente que hay un colegueo y un amiguismo intolerable para esconder lo mal que se hacen las cosas. Pediremos toda la información sobre esto porque nos parece sencillamente inaceptable", ha concluido el edil socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.