Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

El 99% de los bares de Badajoz cumplen con su licencia

El Ayuntamiento ha intensificado los controles en materia de horarios de apertura

05 febrero 2018 | Publicado : 17:57 (05/02/2018) | Actualizado: 17:58 (05/02/2018)

Ep

La portavoz del gobierno local de Badajoz, María José Solana, ha asegurado este lunes que el 99 por ciento de los establecimientos de la ciudad cumple de forma "seria" con su licencia, en temas de horario de apertura o por el tema del ruido y que, en el caso de aquellos que se han salido de la normativa, han tenido sanciones económicas de cerca 100.000 euros.

En declaraciones a los medios, la edil ha reconocido que la Mesa del Ruido, con el trabajo del consistorio de la capital pacense y la Policía Local, así como las sugerencias de los distintos colectivos y asociaciones vecinales afectados, han propiciado que se hayan aumentado de forma más intensa los controles de licencia de horarios de apertura o de la posibilidad de tener música hasta ciertas horas, entre otras exigencias.

Así, ha precisado que durante el pasado fin de semana, del 2 al 4 de febrero, ha habido dos denuncias a dos bares del Casco Antiguo por "incumplir", de forma reiterada, con su licencia en cuanto a excesos de ruido.

Con respecto a las sanciones, ha informado de que tres incumplimientos grave suponen la perdida de la licencia, aunque ha recordado que la competencia en este tipo expedientes corresponde a la Junta de Extremadura.

Finalmente, ha agradecido y felicitado a toda la hostelería de la ciudad de Badajoz por "los buenos profesionales y serios que son" y, además, ha asegurado que son "los más interesados en que se cumplan las licencias".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.