• |
Región Digital

Cabezas: "El Ayuntamiento no atiende a los vecinos de La Pilara"

Cabezas, portavoz del PSOE en el consistorio de Badajoz, considera que el equipo del PP en el Ayuntamiento "no atiende" a los vecinos de este barrio

05 febrero 2018

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afirmado que el equipo del Partido Popular (PP) "no atiende" a los vecinos de La Pilara, y que ya "llega tarde" a las demandas que solicitan "desde hace años".

Cabe destacar que la Asociación de Vecinos de La Pilara invitó al portavoz socialista a visitar las diferentes calles de la barriada mientras le trasladaban los "problemas" que tiene el vecindario y que, en muchos casos, "acumulan años sin recibir respuesta por parte de su ayuntamiento".

Así, Cabezas se comprometió con la asociación a mantener un diálogo "constante y fluido como única forma válida para actualizar y dar respuesta a unos vecinos que se sienten discriminados dentro del casco urbano de la ciudad".

Y es que, para el edil socialista, esta situación debe revertir y el consistorio "tiene que estar a la altura de las circunstancias y comprometerse a unos servicios mínimos", según informa el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

En este sentido, Ricardo Cabezas ha asegurado que los vecinos de La Pilara "no quieren" que los políticos les mareen, "lo que quieren es que sus reivindicaciones tengan respuesta y lo que piden, que es del todo justo, pues quieren que se cumpla".

A partir de ahí, ha considerado Cabezas, hay dos caminos, "cumplir con lo que se promete o engañar", a la vez que ha señalado que La Pilara, como barrio joven, "no puede permitir que se eternicen sus demandas de mínimos, y todos los barrios debieran tener un mínimo de servicios, para que todos los pacenses sean iguales vivan donde vivan".

Por este motivo, Ricardo Cabezas se ha comprometido a llevar a pleno mediante moción el cambio de ubicación de la parada de autobús urbano, dentro del barrio y no en el acceso al mismo, así como a la creación de un quiosco bar en el parque más antiguo de la urbanización, conocido como Parque de La Pilara.

Por su parte, los vecinos de este barrio consideran que "urge" el cambio en la frecuencia de los autobuses con acceso directo sin tener que pasar por Cerro Gordo y con servicio los fines de semana y festivos.

También, Cabezas ha afirmado que el acceso peatonal al barrio es "imposible" sin saltar todas las normas de seguridad debido a la falta de acerado que comunique San Roque con La Pilara, por lo que los vecinos advierten de que después de la recepción en el año 2010, el mantenimiento es "nulo y los acerados están levantados y con falta de adoquines".

Asimismo, al igual que los acerados, "la falta de mantenimiento es visible con bancos y papeleras rotas y oxidadas". Además, los vecinos sostienen que los paseos de la zona ajardinada se encuentran en un "estado deplorable por el corrimiento de la compactación en el aripaq, por lo que ha conllevado a fisuras de grandes dimensiones".

Otra demanda es que los solares no se limpian desde la entrega de la urbanización, y reclaman una fuente con agua en la zona del quiosco y un parque infantil, pues el actual es "imposible utilizarlo en verano por no tener zona de sombra".

Igualmente, necesitan pistas deportivas, pues el número de jóvenes y niños ya es significativo y una sede para la asociación de vecinos para poder desarrollar actividades.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.