quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta otorga ayudas a los regantes de Tierra de Barros y del Zújar

Unas ayudas a las comunidades de regantes de ambas zonas, que pueden destinar a gastos de funcionamiento y/o a inversiones de las mismas

04 febrero 2018 | Publicado : 11:02 (04/02/2018) | Actualizado: 11:56 (05/02/2018)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio otorga una subvención nominativa a las Comunidades de Regantes de Valle del Zújar en Monterrubio de la Serena y la de Tierra de Barros, que lo pueden destinar a gastos de funcionamiento y/o a inversiones de las mismas.

La consejera, Begoña García y el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, en una reunión con los representantes de ambas Comunidades, han explicado que se trata de un apoyo ante el impulso de proyectos de nuevos regadíos en el que están inmersos y para que ‘’dispongan de los medios necesarios para asegurar un correcto funcionamiento de las mismas’’.

La Comunidad de Regantes de Tierra de Barros recibirá 50.000 euros. Cabe destacar que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana un decreto por el que se aprueba el Plan General de Transformación en Regadío de 15.000 hectáreas en la comarca de Tierra de Barros y tendrá un coste de 197 millones de euros, que será financiado a partes iguales por la Comunidad de Regantes, la Junta de Extremadura y la Administración del Estado, aunque el proyecto no cuenta aún con el pronunciamiento favorable del Gobierno respecto a su viabilidad.

Por su parte, la Comunidad de Regantes de Valle del Zújar de Monterrubio de La Serena recibirá 30.000 euros. En este caso, ya se ha presentado la adjudicación del contrato de servicios de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo y plan de obra de la transformación en regadío de 1.200 hectáreas. Los regadíos de Monterrubio suponen una inversión de 17.462.171,65 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.