asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto Ceteis para apoyar el emprendimiento innovador en la Euroace

Concretamente, el fin de contribuir al alto impacto de las iniciativas empresariales novedosas y a la competitividad del territorio.

02 febrero 2018

Técnicos de la Diputación de Badajoz han presentado en el Centro Integral de Desarrollo de Municipios Centro (Calamonte) el proyecto 'CETEIS' que pretende asentar un modelo distribuido de prestación de servicios avanzados para el emprendimiento y la innovación en la PYME de la EUROACE.

En esta primera jornada de presentación por parte de la Diputación de Badajoz, se dieron a conocer los servicios avanzados que se ofertan para la creación de empresas innovadoras o para desarrollar la innovación en las ya existentes durante todas las etapas de su ciclo de vida.

El consorcio “CETEIS” está formado por un total de 14 entidades clave de las regiones portuguesas de Alentejo, Región Centro y la Región Española de Extremadura, cuyo trabajo se centra en la prestación de servicios estructurados en cuatro ámbitos u objetivos temáticos: el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas.

Además, formación especializada en materia de innovación y competitividad; asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internalización, financiación, o desarrollo de nuevos productos; y espacios de incubación distribuidos por todo el territorio EUROACE para la implantación de nuevas iniciativas empresariales con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red. 

La próxima jornada de presentación dentro del marco del proyecto se celebrara el próximo día 8 de febrero en el CID La Serena (Castuera) a las 16:30h.

“CETEIS” tendrá una duración hasta finales de 2019, y cuenta con un presupuesto de 3.624.578 €, de los que 75% están cofinanciados por los Fondos FEDER, y el 25% restantes por las propias instituciones del proyecto.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.