quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz considera insuficientes trabajos control plagas

Entiende que mientras el PP "privatiza" esta tarea con un coste de "130.000 euros anuales", debería crearse un Servicio Municipal de Prevención y Control

31 enero 2018

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado "insuficientes" los trabajos para el control de plagas en la capital pacense.

Así, entiende que mientras el PP "privatiza" esta tarea con un coste de "130.000 euros anuales", lo que debería hacerse en realidad es acometer la creación de un Servicio Municipal de Prevención y Control de Plagas.

En la misma línea, la formación critica "un año más" la "proliferación" de orugas en la barriada de Suerte de Saavedra y la "inacción municipal para erradicarlas".

Al respecto, el Grupo Socialista subraya que "tres empresas distintas en los últimos cinco meses han venido realizando los procesos de desratización, desinsectación y desinfección"; y advierte de que "al menos en dos de los últimos cinco meses el trabajo de control de plagas no se ha realizado en la ciudad".

Para los socialistas, estos trabajos "no han tenido una óptima coordinación y todo debido a que no se ha podido adjudicar esta encomienda para los cuatro próximo años al quedar provisionalmente suspendido el expediente de contratación que se realizó en noviembre pasado por 520.000 euros (130.000 euros/año IVA incluido)" debido "a errores aritméticos y materiales en los ejemplares de Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas del procedimiento abierto convocado".

El Grupo Socialista recuerda que desde inicio de legislatura ha venido solicitando al equipo de gobierno que la prevención y control de plagas debe ser un servicio municipal y no externalizado, tal y como ocurre en otras ciudades "con un indudable éxito", señala; y ha anunciado que lo llevará a pleno mediante moción que pedirá incluir en la "más inmediata" Comisión Informativa de Salud y Medio Ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.