quiron salud
  • |
Región Digital

SEO/BirdLife organiza una salida ornitológica al azud del río Guadiana

Está preparado para el próximo sábado, 3 de febrero, en horario de 09,30 a 12,30 horas aproximadamente

30 enero 2018

El punto de encuentro será en el Puente de Palmas (Puente Viejo) a las 09,30 horas y se recomienda llevar ropa de abrigo, así como material óptico y guías para la observación de aves.

La zona donde se realizará la actividad, de especial protección para las aves e incluida en la Red Natura 2000, es de "gran interés" para la observación de aves acuáticas en cualquier época del año y de "gran accesibilidad" para todo tipo de público, lo que hace que se considere por los ornitólogos como "el Monfragüe de las aves acuáticas".

Dicha actividad se realiza con el objetivo de celebrar la firma del Convenio Internacional Ramsar sobre la conservación de los humedales por su importancia para las aves migratorias, que tuvo lugar en la ciudad iraní de Ramsar en 1971, por lo que se conmemora el Día Mundial de los Humedales.

En esta edición de 2018, el tema elegido por la Convención de Ramsar sobre los Humedales es 'Los humedales urbanos hacen que las ciudades sean más agradables para vivir', pues se pretende "llamar la atención sobre su importancia tanto por los beneficios que generan como por la necesidad de garantizar un buen estado de conservación de las zonas húmedas de los núcleos urbanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.