quiron salud
  • |
Región Digital

11 jóvenes diseñadores presentarán sus propuestas creativas en Badajoz

La ciudad acogerá el próximo sábado, 3 de febrero, el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura

29 enero 2018

Ep

La institución ferial de Badajoz (Ifeba) será sede este sábado del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura, que reúne a los talentos emergentes locales para elegir a un representante, dentro de los actos de la XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética (Belleza 2018).

Para ello, en esta edición se han seleccionado once propuestas a cada cual "más original y transgresora", que encarnan una particular visión de la moda, en las que destacan "la fuerza de la creatividad basada en una inspiración", como hilo conductor del desarrollo de sus propuestas.

Por su parte, María Engo, tuvo el honor de representar la pasada edición y defender los colores de su tierra con una colección llamada 'Alepo', situándose entre las favoritas del jurado. De esta forma, en esta edición "hay mucha expectación" con su propuesta; si bien se espera que todas ellas alcancen "su punto más álgido" el próximo día 3 de febrero.

El jurado de expertos está compuesto por el afamado estilista Jesús Reyes; la exmiss España y exmiss Europa, Paquita Torres; quien amadrinará la gala, y la vizcondesa de Garci-Grande, que junto con la presidenta de ANDE, Laura Victoria, se desplazarán desde Madrid a Badajoz para presidir esta gala. También acompañarán a los jóvenes talentos extremeños la representante de Canal Extremadura, Sandra Hernández, y el modista extremeño Manuel Lobo, entre otros profesionales del sector.

ACERCA DE ANDE
Ande es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda de España. Una entidad nacida al amparo de una "auténtica vocación y voluntad de servicio a la moda", tarea en la que lleva un amplio recorrido que supera ya los 30 años de existencia.

La organización presta asesoramiento a los jóvenes talentos de la moda impartiendo charlas y conferencias en distintos centros del país y presentando su trabajo en los marcos y foros especializados.

De este modo, fomenta desde el asociacionismo proyectos comunes como instrumento de comunicación, hasta que estén preparados para ejecutarlos de forma individual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.