• |
Región Digital

Dos intervenciones por tráfico de drogas se saldan con dos detenidos

Las operaciones, realizadas por la Policía Nacional, se han producido en Badajoz y Mérida

29 enero 2018

Ep

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves, 25 de enero, a dos personas, una en Badajoz y otra en Mérida, por su presunta autoría de sendos delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas en dos sucesos independientes entre sí.

En concreto, a uno de ellos, una mujer de 72 años, se le intervinieron más de 180 dosis de cocaína en el registro de dos domicilios de Badajoz, mientras que al otro, un varón de 24 años, se le intervinieron más de 100 plantas de marihuana en un local de Mérida.

Por un lado, la investigación del primero de los hechos comenzó hace dos meses, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en el que "podrían estar accediendo personas para proveerse de diversas sustancias a distintas horas del día".

Así, en las "numerosas vigilancias discretas llevadas a cabo", los policías pudieron comprobar la existencia de una "importante" afluencia de personas que entraban en el domicilio investigado, situado en la calle Chapín de esta ciudad.

De esta manera, cuando se obtuvieron los "indicios suficientes" para la imputación de este delito a la persona investigada, el pasado 25 de enero se procedió a la detención de la propietaria de la vivienda citada.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que en el interior del domicilio se localizaron e intervinieron un total de 180 dosis preparadas para su venta, una balanza de precisión de 3.600 euros en metálico.

Por su parte, la detenida es una mujer de 72 años de edad con "numerosos antecedentes" quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

ACCIÓN EN MÉRIDA
Por otro lado, ese mismo día, el 25 de enero, se produjo en Mérida la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, cuya investigación comenzó tras la información facilitada por agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la capital emeritense en la que se daba conocimiento de un domicilio con una posible plantación de marihuana.

Por este motivo se llevaron a cabo las gestiones tendentes a comprobar la veracidad de dicha información logrando ubicar exactamente el domicilio en la calle Santa Ramona de esta localidad, identificando plenamente al presunto responsable del ilícito penal.

Así, con los datos recabados, los agentes acudieron a la vivienda, la cual desprendía un fuerte olor a marihuana y con la preceptiva autorización se procedió a la entrada y registro de la misma, comprobando la existencia de una "completa plantación de esta sustancia".

De esta forma, tras proceder a la "inmediata" detención de esta persona, se intervienen un total de 112 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, ocho trasformadores y diez lámparas con mamparas protectoras.

El detenido es un joven de 24 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado, y pasar a disposición de la autoridad judicial.
  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.