asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Badajoz valora el aumento en políticas sociales en PGEx

odemos Recuperar Badajoz atribuye al acuerdo de su grupo y la Junta el aumento en políticas sociales en la ciudad

29 enero 2018

Ep

El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento de la capital pacense ha valorado positivamente que, fruto de los acuerdos entre su grupo y el PSOE en la Asamblea de Extremadura, se hayan aumentado en los Presupuesto regionales para 2018, ha dicho, las partidas destinadas a políticas sociales en la ciudad.

El concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras, ha señalado en rueda de prensa este lunes que detrás de dicho acuerdo hay un "trabajo sistemático y serio de los diputados de Podemos en la Asamblea tras recoger las sugerencias de los distintos grupos municipales en la región".

En esta línea, ha afirmado que la aprobación de estos presupuesto significan "dar un paso adelante y firme si logran que se cumplan los objetivos". Asimismo, ha resaltado que la Comisión de Seguimiento evaluará periódicamente el progreso de los acuerdos alcanzados y fiscalizará la ejecución del mismo, como en empleo social o la renta básica, entre otros.

De igual modo, ha valorado que son "muy importantes" puesto que tienen "un marcado carácter social, no solo porque supondrá la mejora de ayudas de miles de personas en situación de pobreza y de exclusión social sino también porque ya no tendrá argumentos el Partido Popular en el ayuntamiento pacense para hacer una política de quejas permanentes", ha dicho.

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
Con respecto al presupuesto para políticas sociales en Badajoz, De las Heras ha precisado que para la Renta Básica de Inserción, que establece unos ingresos mínimos para todas las personas con residencia legal en Extremadura, invertirán un total de 46,3 millones de euros, 6,7 millones más que en 2017.

En ayudas para suministros vitales, se destinará un total de 4,5 millones de euros, 1,3 millones más que respecto al año anterior, así como un total de 800.000 euros para los Servicios Sociales de Atención Básica (SSAB) donde aumentará la red de servicios sociales.

Así, según ha explicado el edil de la formación morada, la ciudad de Badajoz tiene que tener 50 trabajadores sociales y, ahora, "sólo" hay 18, con lo cual dicho aumento, en 500.00 euros más, "permitirá tener uno nueve profesionales más".

Para la garantía de vivienda se ha presupuestado unos 5.000.000 millones de euros, 900.000 mil euros más, con crédito ampliable, que para el 2017, así como un aumento de 500.000 para apoyo social para contingencias, cuya dotación total es de 518.000 euros.

Finalmente, ha estimado que la administración regional destine para el Plan de Empleo Social en la región un total de 19,2 millones de euros, lo que supone 9,5 millones más con respecto a 2017.

EDUCACIÓN Y EMPLEO
Por otro lado, en Educación y Empleo, el concejal de Podemos Recuperar Badajoz ha dado el visto bueno a la creación de una Unidad de Educación Infantil de primer ciclo en el Colegio Manuel Pacheco de Badajoz, por 500.000 euros, que permitirá, según sus palabras, "liberar a muchas madres jóvenes del barrio para que puedan dejar a sus hijos y, además, puedan formarse y trabajar".

También, fruto de dicho acuerdo, se mejorará la biblioteca de escolares, por 41.650 euros, se darán becas para libros de textos en una cantidad de 500.00 euros, así como programa de detención temprana de disléxica 300.000 euros, entre otras partidas para la ciudad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.