asamblea big
  • |
Región Digital

AUGC tacha de "escasa" la plantilla de guardias civiles en Badajoz

El sindicato advierte además de una "mala gestión" de los recursos existentes en el cuerpo

29 enero 2018

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Badajoz ha criticado que la plantilla existente en la capital pacense sea "muy escasa", y ha advertido de que esto hace que los ciudadanos sean los "grandes perjudicados" al "no" poder recibir un "servicio público de calidad".

Así, el colectivo señala que, desde que se produjera la ocupación de más de 40 días de diez viviendas en un bloque perteneciente a la Guardia Civil de Badajoz en la barriada de Suerte de Saavedra, "son más de 6.000 horas de la jornada laboral de agentes de la plantilla perteneciente a diferentes unidades de la comandancia las que se han destinado para vigilar el bloque de viviendas y evitar más ocupaciones".

De esta forma, entiende que esto demuestra la "mala gestión" de los recursos humanos en la Guardia Civil y el "desprecio" a la seguridad ciudadana por parte de aquellos que vienen "obligados" a gestionar la "muy escasa" plantilla existente en Badajoz.

Además, incide en que "no" son solamente los trabajadores de la guardia civil que están a pie de calle los que sufren la "incompetencia desde los despachos", sino que también los ciudadanos son los "grandes perjudicados pues están dejando de recibir un servicio público de calidad al tener que ser desviadas horas de servicio que deberían ser en prevención de la delincuencia para menesteres secundarios".

Con respecto al bloque en Suerte de Saavedra, con un centenar de viviendas, el 90 por ciento deshabitadas y el diez por ciento ocupadas "ilegalmente", AUGC señala que albergaba hasta ahora el taller mecánico en el que se hacían "reparaciones menores" de los vehículos oficiales como podía ser cambio de neumáticos o de baterías.

Por lo tanto, esta situación ha hecho que se haya decidido "desmantelar" referidas instalaciones que servían de taller mecánico, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Badajoz en nota de prensa.

ESCRITO
En este sentido, la AUGC "no entiende esta situación" y por ello se ha presentado escrito ante la Secretaría de Estado de Seguridad y ante la propia Delegación del Gobierno en Extremadura para que de forma "inmediata se resuelva este despropósito y cese la utilización de efectivos en dicho lugar".

Así, el colectivo no entiende que un "problema" político, con unas viviendas que debería haber dejado de gestionar la guardia civil hace años, haga que sean los trabajadores de la guardia civil quienes sufran "una vez más" las consecuencias de esa "mala gestión".

Además, los funcionarios destinados en el lugar se sienten "preocupados" ya que en caso de observar cualquier hecho delictivo se verían en la tesitura de saber "si actuar y dejar sus cometidos encomendados, o por el contrario limitarse a dar aviso a los compañeros de policía nacional ya que, por otro lado, la zona es demarcación de referido cuerpo policial".

En esta línea, los agentes de la Guardia Civil que prestan este servicio de seguridad "han llegado a recibir lanzamientos de petardos contra el vehículo oficial como contra ellos mismos y los días que se produjeron se tuvo que solicitar apoyo a patrullas de Policía Nacional", señala AUGC.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.