quiron salud
  • |
Región Digital

PP provincial de Badajoz cuestiona la inacción de Vara ante paro

Las políticas de Rajoy están logrando que España hoy cree empleo de forma intensiva, de calidad, social y sin dejar ningún colectivo atrás

26 enero 2018

La diputada por Badajoz, Teresa Angulo, ha señalado que los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2017, ponen de manifiesto que "España hoy crea empleo de forma intensiva, inclusiva, social y de calidad".

Angulo ha indicado que en estos momentos España crea empleo de forma "intensiva y 2017 ha sido el mejor año de la serie histórica", con 611.200 empleos creados, superando el objetivo que el Gobierno de Mariano Rajoy se marcó para la legislatura de crear 500.000 empleos al año.

Además, ha recordado que se han recuperado ya más de 2,3 millones de los empleos perdidos en la crisis, dejando la tasa de paro nacional en el 16'5%, la menor registrada desde 2008, de forma que España lidera la creación de empleo estable en Europa, con 49 meses consecutivos de reducción del paro.

Esto demuestra que la recuperación económica no es ya algo coyuntural, sino "consecuencia de las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy" que están sirviendo para "crear empleo de manera estable y de mas calidad, con 47 meses consecutivos incrementando la contratación indefinida, siendo 2017 el año que más contratos indefinidos se han firmado en la última década".

Asimismo, Angulo ha subrayado que la creación de empleo es inclusiva, porque el PP ha trabajado para que nadie quede atrás ni fuera de esta recuperación, sobre todo jóvenes y mujeres, recordando que la tasa de paro joven se ha reducido casi 20 puntos desde 2013 y hoy hay 193.000 menores de 25 años parados menos que en 2011, 7.685 de ellos en Extremadura y casi 5.000 en la provincia de Badajoz.

Mención especial merece la creación de empleo femenino, con un 2017 que ha dejado como dato positivo que hoy haya trabajando en España mas mujeres que nunca,  8.554.000, habiéndose recuperado todo el empleo femenino destruido en la crisis.

Además, y aunque no debemos conformarnos, hay que poner en valor que la brecha salarial se ha reducido en más de 4 puntos, estando por debajo de la media europea, por lo que hay que seguir trabajando en esa dirección.

También ha recordado el apoyo a autónomos y pymes, con las 35 medidas de apoyo fiscal y laboral, ampliando el periodo de aplicación de la tarifa plana entre otras, una nueva Ley de Autónomos que ha logrado que hoy los emprendedores sean más y empleen a más personas.

Finalmente, la diputada por Badajoz, ha declarado que esta recuperación es mas social, pues se adoptan medidas para los trabajadores con salarios más bajos, y si en 2017 el Salario Mínimo Interprofesional se subió un 8%, el Gobierno de Rajoy  trabaja  para que en 2018 la subida sea del 4%, en 2019 un 5% y en 2020 otro 10%.

En definitiva, el actual Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy "se ocupa de lo que mas importa a los españoles que es el empleo, y lo hace cumpliendo con su compromiso de conseguir que haya 20 millones de personas trabajando en 2020".

En este sentido, Angulo ha añadido que el PP es "optimista, pero no conformista. Sabemos que hay que seguir trabajando para conseguir que quienes hoy no tienen empleo, mañana sí lo tengan", un objetivo que, ha hecho hincapié, es "responsabilidad de todos, pues el Partido Popular no tiene mayoría en el Congreso y es fundamental para consolidar esta creación de empleo aprobar cuanto antes los Presupuestos Generales de 2018".

Por eso, ha apelado "a la responsabilidad de las demás fuerzas políticas, para que no veten que los españoles tengan unos presupuestos que afiancen esta recuperación social y económica".

EXTREMADURA

Junto con ello, Angulo ha señalado que, mientras el Gobierno de Rajoy hace su trabajo, en Extremadura "tener un gobierno autonómico paralizado, que no ejecuta los presupuestos ni las partidas para políticas activas de empleo, o que ahora se abraza a Podemos, aprobando unos Presupuestos que priorizan políticas populistas que llevan a más recesión, tiene consecuencias muy negativas".

Según Angulo, los datos son contundentes, las políticas del PSOE y Fernández Vara "son una piedra en el camino de Extremadura ante la recuperación que vive el resto de España", porque mientras a nivel nacional la tasa de paro ha quedado en el 16'5%, nuestra región "es la campeona del desempleo", con una tasa del 25,12 %, la más alta de todo el país.

Asimismo, matiza que peor aun en la provincia de Badajoz donde la tasa de paro llega al 27%, lo que supone 11 puntos de brecha respecto a la media nacional. Siendo especialmente preocupante que en lo que va de legislatura socialista en Extremadura la población activa ha bajado en 11.100 personas.

Y más "sangrante" es la situación regional porque este paro tiene nombre y cara de jóvenes y mujeres, pues mientras en España el paro juvenil ha bajado 19 puntos y estamos en el 37'4%, en Extremadura tenemos el 51%, la tasa mas alta del país, lo que demuestra que el PSOE  de Fernández Vara tiene completamente abandonados a nuestros jóvenes "que se ven obligados a dejar nuestra tierra" en busca de mejores oportunidades.

En cuanto al paro femenino, ha indicado que el aumento de la tasa de paro en la región se concentra en las mujeres, las grandes olvidadas de las políticas socialistas en Extremadura, con una tasa de 30'1% frente al 18% nacional.

Por todo, ha concluido Angulo, "es evidente que la reducción del paro sería mucho mayor en Extremadura y la provincia de Badajoz si los extremeños no tuvieran un ejecutivo regional que pone en marcha políticas absolutamente equivocadas que solo apuestan por el empleo público y precario"

Teresa Angulo ha concluido que una vez más queda demostrado que PP significa creación de empleo y PSOE significa paro y desigualdad, porque frente a los buenos datos nacionales, hay una Extremadura estancada por la inacción y las nefastas políticas de Fernández Vara y el PSOE, que lastran su recuperación y entorpecen el futuro de autónomos, jóvenes, mujeres y familias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.